Quien.NET

Biografía de Martín Redrado - Quién es

Está considerado como un referente de la economía argentina a razón de su fuerte injerencia en la materia en las últimas décadas, como funcionario público, y en el plano privado como observador económico que brinda servicios de asesoría financiera.

Fue Presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 1991 y 1994, durante la presidencia de Carlos Menem, Secretario de Comercio y Relaciones Económicas de Argentina, en las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, de 2002 a 2004, y Presidente del Banco Central (BCRA), la autoridad monetaria argentina, entre 2004 y 2010

Nació en Buenos Aires en el año 1961.

Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en el exterior.

Mechado con su desempeño como funcionario público fue asesor financiero, tarea que continúa desplegando, sumada a conferencias internacionales.

Si bien su nombre destacaba en el medio económico de Argentina desde la década del noventa fue su llegada al Banco Central la que le dio un renombre nacional e internacional

En ese reconocimiento también influyó la resonante polémica que mantuvo como presidente del BCRA, con la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kichner (CFK), con motivo de su negativa de aprobar una transferencia de dinero desde el BCRA para pagos de deuda porque resentiría las reservas del mismo.

Ante esta acción rebelde, CFK, emitió un decreto que lo destituía pero a pesar de ello Redrado resistió al embate, aunque a los pocos días presentó su renuncia al cargo.

Tras su salida del gobierno kirchnerista volvió a la actuación privada y se sumó a las filas del dirigente peronista Sergio Massa, como asesor económico.

Cuando Massa compitió por la presidencia de la Nación en 2015 su nombre sonó como su posible ministro de economía o canciller, algo que finalmemte no ocurrió por el triunfo de Mauricio Macri

Estuvo casado con Ivana Pagés, madre de sus dos únicos hijos: Tomás y Martina.

Entre 2013 y 2018 mantuvo un sonado romance con la vedette y conductora Luciana Salazar, que se caracterizó por los constantes idas y vueltas de la pareja y las repercusiones que generaron las frecuentes denuncias públicas de ella al respecto de infidelidades y presiones sufridas de parte del economista

En muchas ocasiones, Luciana, lo acusó de mentiroso y manipulador y de no querer jugarse por su amor como consecuencia que sus hijos la reprobaban como pareja de su padre.

Cuando en 2017 Salazar anunció la llegada de su primera bebé, vía alquiler de vientre en Estados Unidos, no tardaron en aparecer los rumores que Redrado era su padre.

A pesar de las suspicacias que sus encuentros generaron luego del nacimiento de Matilda siempre negaron que Redrado sea el padre de la hija de Luciana.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota