Quien.NET

Biografía de Martin Scorsese - Quién es

Martin ScorseseScorsese es uno de los directores norteamericanos más notables de por lo menos las últimas cuatro décadas. Su nombre y apellido son sinónimo de buen cine, o sea, te podrá gustar más o menos la historia que plantea pero lo que si sabe de antemano cuando su nombre aparece en el crédito de la dirección es que esa película estará excelentemente bien dirigida.

Otras de las cuestiones insoslayables al referirnos a Scorsese es que gracias su genio cinéfilo tan particular ha sabido crear e instalar un género propio en el cine mundial que obviamente lleva su marca auténtica y singular y que nos permite reconocerlo, especialmente a través de las temáticas que suelen abordar: temas inherentes a la comunidad italiana asentada en Estados Unidos, algo que lo toca bien de cerca, ya que su ascendencia es siciliana, el crimen y la violencia, el machismo, entre los más recurrentes.

Martin Charles Scorsese. Nació en la ciudad de Nueva York, en el popular barrio de Queens, un 17 de noviembre del año 1942. Si bien desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas, antes de dedicarse de lleno a la actividad profesional que lo catapultó a la fama, Scorsese, coqueteó con una carrera sacerdotal.
Sus padres siempre apoyaron la carrera de su hijo e incluso estuvieron muy cerca de él en toda su carrera, participando desde diversas actividades en el detrás de cámara de sus películas.

En 1964 se gradúa como licenciado en cine y a partir de ese entonces arremete con todo a filmar.

Scorsese es un gran amigo del actor Robert De Niro, con quien trabajó varias veces y de otros colegas destacadísimos como ser: Brian de Palma, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg.

A propósito de De Niro, con él haría un clásico inolvidable del cine como fue Taxi Driver en el año 1975. Una historia adulta y cruda, bien a lo Scorsese que recibiría multitud de nominaciones a diversos premios.
Otros títulos imperdibles son: Raging Bull, Gánsteres de Nueva York, La última tentación de Cristo, El color del dinero y El aviador con Leo Di Caprio.

Ha cosechado a lo largo de su carrera infinidad de premios, entre los más importantes destacan el Oscar a mejor dirección por la cinta Los infiltrados o The Departed , estrenada en el año 2006 y estelarizada por uno de sus actores fetiches, Leo Di Caprio, Jack Nicholson, otra debilidad, y por Matt Damon, entre otros. La película es una remake de otra: el Juego Sucio y obviamente es una scorsese auténtica que aborda el tema de la violencia y el crimen.
También ha ganado varios Globo de Oro, Bafta, Emmy, Cesar y Cannes.
Y en 1987, Francia, le entregó la Legión de Honor como si fuera poco.

En el plano íntimo ha estado casado en varias oportunidades, cinco para ser exactos, siendo la actriz Isabella Rossellini una de las más reconocidas. Desde finales de la década del noventa está en pareja con Helen Morris. Tiene tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota