Biografía de «Tini» Martina Stoessel

Tini es una actriz y cantante argentina. Su rol de Violetta, en la serie homónima, la catapultó a la fama internacional. En 2016 inició su carrera musical solista y se consagró como la artista pop argentina más exitosa y reconocida mundialmente. Su fenomenal éxito trascendió los escenarios y los discos y se trasladó también a las redes sociales, donde reúne unos 34 millones de seguidores, y alcanzó más de 4 mil millones de reproducciones, entre sus videos y canciones. Realizó duetos con colegas de renombre que impulsaron aún más su fama: Alejandro Sanz, Karol G, Sebastián Yatra, Lalo Ebratt y María Becerra, entre otros. Varias marcas de renombre la contrataron para que sea su imagen: Pantene, Cher…

21/03/1997

Nació en Buenos Aires., siendo su nombre completo Martina Alejandra. Su padre es el productor y director Alejandro Stoessel, que cobró notoriedad dirigiendo Showmatch, y que fue durante años el programa más visto de la televisión argentina, conducido por Marcelo Tinelli.

2007

Debutó en la televisión. Su papá tuvo mucho que ver con dicho estreno en la actuación, que se produjo a los 10 años, en la telecomedia infantojuvenil Patito Feo de la cual fue su director.

Abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la actividad artística y terminó sus estudios con profesores particulares y rindiendo libre.

2012

Protagonizó la serie Violetta, una coproducción entre la productora argentina Pol-Ka y Disney, que se transmitió para toda Latinoamérica por la señal Disney Channel.

Reunió un elenco internacional, con actores argentinos, mexicanos y españoles, entre otros.

La historia se centró en Violetta, una joven cuya madre murió en un accidente automovilístico, y que tras vivir varios años en Madrid regresa a su patria natal, la Argentina, donde descubre su pasión por la música. Atraviesa una serie de enredos y aventuras para despistar a su padre a quien no le caen nada bien sus inquietudes artísticas.

Ganó el premio Kid’s Choice Award, en la categoría actriz revelación, por su interpretación de Violetta, y un premio Martín Fierro, también en la categoría de revelación por el mismo rol.

2013

Inició un romance con el actor Peter Lanzani, a quien conoció en un evento y le llevaba 7 años de diferencia; ella tenía 16 y él 23. La pareja se separó en 2015.

Interpretó el tema ¡Libre soy! de la cinta de Disney Frozen.

2014

Cantó ante el Papa Francisco, en el estadio olímpico, en el marco del Partido por la paz.

Presentó su libro: Simplemente Tini, con un evento especial en la Feria del Libro de Argentina.

2015

Realizó una exitosa gira mundial para despedirse del personaje y la serie Violetta.

2016

Lanzó su primer disco titulado Tini, que contiene los exitosos sencillos: Great Escape y Siempre brillarás.

Protagonizó la película Tini: el gran cambio de Violetta, producida por Disney y que marcó la despedida final del elenco y la serie Violetta.

Integró el elenco de la película The Diary, dirigida por el actor Jackie Chan.

Estuvo de novia con el modelo español Pepe Barroso a quien conoció grabando su videoclip Great Escape. Se separaron en 2019.

2017

Se integró al Paseo de la Fama Argentina con su propia estrella, en la emblemática Avenida Corrientes.

2018

Editó su segundo álbum: Quiero Volver, que batió récords gracias a los sencillos: Quiero Volver (en dueto con Sebastián Yatra), Te quiero más y Princesa (junto a Karol G).

Debutó como jurado del reality show musical La Voz Argentina en el que compartió trabajo con sus colegas: Ricardo Montaner, Axel, y Soledad Pastorutti

2019

Arrasó con el Quiero Volver Tour en América y en Europa.

Mantuvo un intenso romance con su colega Sebastián Yatra, que no duró ni un año.

2020

Salió a la venta su tercer disco: Tini, Tini, Tini, que contiene los hits: Fresa, 22 y Suéltate el pelo.

Fue elegida la artista argentina del año en Billboard, y artista argentina número 1 en Spotify.

Participó con el rol de coach, en el reality musical La Voz España, junto a su colega Alejandro Sanz.

2022

Confirmó su romance con el jugador de fútbol argentino Rodrigo de Paul. La noticia generó expectativa y escándalo porque el futbolista estaba en pleno proceso de separación de su mujer y madre de sus dos hijos.

Los rumores sobre el vínculo entre ambos se confirmaron con unas imágenes en las que se los aprecia juntos, compartiendo actividades y salidas, en Ibiza, España.

Debutó en el evento musical Star + Live Music, en el marco de su gira Tini Tour 2022. El concierto que presentó en el Hipódromo de Palermo se pudo ver por la plataforma Star + en toda Latinoamérica y en Estados Unidos a través de Disney +.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.