Quien.NET

Biografía de Matt Damon - Quién es

Damon es uno de los actores norteamericanos más importantes, versátiles y mejores pagos de la actualidad.

Con una larga trayectoria en el cine de su patria, que se remonta a finales de la década del ochenta, Damon, parece ser un veterano pero nada que ver, es un actor que en sus jóvenes 45 años ha hecho de todo, y lo seguirá haciendo, porque tiene una inquietud artística imparable, que lo ha llevado a actuar, a escribir guiones y a producir, entre otras actividades.

Actor norteamericano, guionista, y versátil intérprete, que gana su primer Oscar como guionista en 1988 junto a su par y amigo Ben Affleck

Justamente su arte se descubrió al mundo a través de un guion cinematográfico que recibió nada más y nada menos que un Premio Oscar en la categoría de mejor guion original, en el año 1988.

Compartió el crédito de Good Will Hunting con su colega y mejor amigo Ben Affleck, y hasta se dio el lujo de ser nominado como mejor actor por su interpretación en la cinta, y de actuar junto a uno de sus actores preferidos como lo fue Robin Williams.

Por supuesto las puertas de la industria se le abrieron de par en par a partir de este momento y Matt no paró de crecer en la profesión…

Fue parte de una diversidad de producciones, muchas de ellas con gran repercusión internacional que obviamente agigantaron su reconocimiento en todo el mundo.

Bourne, uno de sus últimos papeles que lo catapultan a la fama mundial

Entre ellas no podemos soslayar Salvando al Soldado Ryan en el año 1998, The Informant, Invictus, y la saga de acción y espionaje de Jaon Bourne (El caso Bourne, El mito Bourne y El ultimátum Bourne).

Bourne, un agente de la CIA que sufre de amnesia esporádica por una operación secreta, debe enfrentar diversas misiones y acciones en el marco de una trama misteriosa, ha sido una de sus interpretaciones más importantes por la fama que le reportó. Se trata de un personaje creado por el autor Robert Ludlum para una serie de obras que luego serían adaptadas con gran éxito al cine.

Orígenes y vida privada

Matt es oriundo de la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, donde nace el 8 de octubre del año 1970.

En la escuela se hizo amigo de Affleck y juntos cumplieron el sueño de ser actores… y encima de ganar un Oscar en su debut como guionistas.

En el plano personal, Matt, es un confeso adherente al Partido Demócrata de Estados Unidos y asimismo es un asiduo activista a favor de causas sociales.

Está casado con la argentina Luciana Barroso, desde el año 2005, con quien ha tenido tres hijas y una hijastra, fruto de una relación anterior de su esposa.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota