Quien.NET

Biografía de Máximo Kirchner - Quién es

Máximo Kirchner, acompañado de un inmenso poder político que construyeron sus padres, los Kirchner. En 2015 comienza a desempeñarse como diputado de la nación por la provincia de Santa Cruz, su lugar y el de su familia en el mundo, desde donde levantaran los cimientos de su imperio, llegando al máximo cargo ejecutivo del país, primero con Néstor y seguidamente con Cristina.

Si bien nació en la ciudad bonaerense de La Plata, en el año 1977, se crió en la provincia natal de su padre: Santa Cruz.

Luego de cursar los estudios básicos, incursionó en las carreras de periodismo y de abogacía, pero abandonó ambas antes de graduarse.

Hasta el imprevisto fallecimiento de su padre, en octubre de 2010, a causa de un ataque cardíaco, Máximo, guardó un perfil bajo en lo político, no detentó ningún cargo público; se lo reconocía únicamente como creador y líder de la agrupación política La Cámpora, y como quien había quedado al mando de los negocios inmobiliarios y hoteleros de la familia

Pero cuando Kirchner murió, Máximo, empezó a involucrarse progresivamente en la política, apuntalando a su madre, que por ese entonces se desempeñaba como presidenta.

Y en 2015 terminó por elevar su perfil político tras ser elegido diputado por la agrupación que lidera su madre.

Por aquellos tiempos comenzaban a rodearlo cada vez más las investigaciones de la justicia federal por delitos de corrupción, lavado de dinero, y asociación ilícita, que se le atribuyen a la ex familia presidencial, Máximo incluido, y muchos argumentaron que su presentación como candidato tenía que ver estrictamente con ganar los fueros parlamentarios para evitar la cárcel, algo que también hizo su madre al presentarse como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Máximo, su hermana Florencia, y la ex presidenta Cristina Fernández son investigados en varias causas por presuntos negocios espurios como ser: lavado de dinero, vinculados a sus negocios inmobiliarios y hoteleros, entre otros, y ya han sido procesados en algunas de esas investigaciones

En el plano político es uno de los más férreos opositores a las políticas de la gestión de Macri, fustigando las mismas tanto desde el Parlamento como en los actos públicos que encabeza.

Por otra parte, mantiene una fuerte disputa con aquella facción del peronismo que se separó del espacio que lidera su madre, a quienes ha tratado de traidores en reiteradas oportunidades.

Tiene dos hijos con quien fuera su pareja durante varios años, la odontóloga Rocío García, y de la cual se habría separado este año.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Máximo Kirchner - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/maximo-kirchner.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota