Quien.NET

Biografía de Mel Gibson - Quién es

Es de los artistas más versátiles y talentosos que han pisado Hollywood en las últimas cuatro décadas y lamentablemente debemos decir también que es de los más cuestionados y rechazados a razón de comportamientos desubicados y dichos homofóbicos, violentos, y racistas.

Ha actuado en infinidad de películas e incursionado en los géneros más diversos y siempre lo ha hecho magníficamente.

Además de su talento interpretativo, demostró sus cualidades como director y productor en dos films que marcaron su carrera y dejaron una huella imborrable en la historia del cine: Corazón Valiente, donde además actuó, y La Pasión de Cristo

Si bien nació en el año 1956 en Nueva York porque su padre trabajaba en la ciudad, luego volverían a Australia de donde era oriunda su familia.

En el año 1977, a poco de comenzada su carrera profesional, logró gran reconocimiento al protagonizar la película Mad Max que luego tendría otras continuaciones.

Hacia finales de la década del ochenta llega la historia que le aportó una fama impresionante: Arma Mortal, que tendrá cuatro secuelas, y será un suceso de taquilla

En Arma Mortal interpreta al policía Riggs, un oficial bastante disruptivo, que se mete constantemente en problemas, pero muy comprometido con hacer el bien.

En 1995 llega su consagración con Corazón Valiente.

A Corazón Valiente que relata la historia de un héroe escocés de la Guerra de independencia de Escocia la dirigió, la produjo y la protagonizó y fue un suceso que ganó cinco Premios Oscars: mejor película, mejor director, mejor cinematografía, mejor sonido y mejor maquillaje

En 2017 vuelve a dirigir una película con la cual conmueve al mundo, a pesar de todas las controversias personales que lo rodean: El ultimo hombre, y que está basada en una historia real sobre un soldado norteamericano de la Segunda Guerra Mundial que se negó a portar armas pero de todas maneras salvo la vida de muchos compañeros y fue reconocido por ello.

Su vida personal estuvo signada por una larga y fuerte adicción al alcohol que lo llevó a la cárcel y le abrió causas penales por manejar en estado de ebriedad

Por otra parte, sus exabruptos públicos y cargados de violencia contra los judíos, los homosexuales y las mujeres también los ha atribuido a los efectos del alcohol.

Con su primer mujer tuvo siete hijos y se separaron tras treinta años de matrimonio, lo que habría costado unos 400 millones de dólares!

En 2011 se unió a una música de origen ruso con quien también tuvo un hijo pero la relación finalizó en el medio de un escándalo de denuncias de violencia de género e infidelidades.

Actualmente está en pareja con una mujer mucho más joven, le lleva 36 años, y fueron padres en 2017.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota