Es de los artistas más versátiles y talentosos que han pisado Hollywood en las últimas cuatro décadas y lamentablemente debemos decir también que es de los más cuestionados y rechazados a razón de comportamientos desubicados y dichos homofóbicos, violentos, y racistas.
Ha actuado en infinidad de películas e incursionado en los géneros más diversos y siempre lo ha hecho magníficamente.
Si bien nació en el año 1956 en Nueva York porque su padre trabajaba en la ciudad, luego volverían a Australia de donde era oriunda su familia.
En el año 1977, a poco de comenzada su carrera profesional, logró gran reconocimiento al protagonizar la película Mad Max que luego tendría otras continuaciones.
En Arma Mortal interpreta al policía Riggs, un oficial bastante disruptivo, que se mete constantemente en problemas, pero muy comprometido con hacer el bien.
En 1995 llega su consagración con Corazón Valiente.
En 2017 vuelve a dirigir una película con la cual conmueve al mundo, a pesar de todas las controversias personales que lo rodean: El ultimo hombre, y que está basada en una historia real sobre un soldado norteamericano de la Segunda Guerra Mundial que se negó a portar armas pero de todas maneras salvo la vida de muchos compañeros y fue reconocido por ello.
Por otra parte, sus exabruptos públicos y cargados de violencia contra los judíos, los homosexuales y las mujeres también los ha atribuido a los efectos del alcohol.
En 2011 se unió a una música de origen ruso con quien también tuvo un hijo pero la relación finalizó en el medio de un escándalo de denuncias de violencia de género e infidelidades.
Actualmente está en pareja con una mujer mucho más joven, le lleva 36 años, y fueron padres en 2017.
Autor: Redacción Quien.NET