Quien.NET

Biografía de Melinda Gates - Quién es

Melinda Gates es una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo consideración a la cual llegó por ser la esposa de Bill Gates, creador y dueño de la empresa Microsoft.

Esposa de Bill Gates, creador de Microsoft, y directora de la Fundación Bill y Melinda Gates

Debemos destacar que Melinda lleva a cabo una ardua actividad filantrópica a través de su fundación Gates.

Microsoft es una compañía multinacional, pionera en su rubro, que nace en 1975, y se dedica a la creación de software y hardware, disponiendo de la licencia para ello, en tanto, el sistema operativo Windows y el paquete Office son sus productos más populares y más comercializados en el mundo.

Melinda Ann French, nacida un 15 de agosto del año 1964 en la ciudad de Dallas fue empleada de la empresa de su esposo y se desempeñó como gerente de producto.

Su casamiento con Gates se produjo en el año 1994 y la pareja ha tenido tres hijos.

Es graduada en Informática y en Economía por la Universidad de Duke.

Una fundación que donó millones de dólares a causas benéficas

Desde 2000 se ocupa de la fundación que creó, Bill y Melinda Gates, la organización caritativa más grande del mundo, habiendo donado junto a su marido la fantástica suma de unos 38 mil millones de dólares para ser utilizados en diferentes causas benéficas.

Se ocupa de atender diversas necesidades sanitarias como ser asistencia para afectados por las enfermedades de sida, malaria y tuberculosis, y además pone el foco en la ayuda y la promoción de la educación en aquellos lugares más vulnerables y necesitados de recursos.

Integra el directorio del Washington Post

También, Melinda, integra el directorio del periódico The Washington Post, uno de los diarios más antiguos y emblemáticos de la capital estadounidense y que pertenece a Jeff Bezos, el director y creador de Amazon.com.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Melinda Gates - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/melinda-gates.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota