Quien.NET

Biografía de Melissa McCarthy - Quién es

Mellissa es una reconocida actriz norteamericana, cuya carrera ha estado especialmente enfocada a la tevé, participando en celebradas y exitosas comedias de situación de su patria.

Actriz norteamericana que salta a la fama en diversas sitcoms de su patria y luego se lanza al cine también con gran éxito

La primera interpretación importante de su carrera y que la catapulta a la fama se da a instancias de la sitcom Gilmore Girls, emitida entre los años 2000 y 2007.

La historia, una comedia dramática, versaba sobre las vicisitudes de la vida de Lorelai y su hija, y se trataban temas actuales y cotidianos como la familia, la amistad, las clases sociales, entre otros.

Allí interpretó a Sookie, la mejor amiga de Lorelai, un personaje con mucho humor y fanática de la cocina que justamente tendrá su propio restaurante en la serie.

Otra serie que la catapulta a la fama, ahora ya como protagonista absoluta es Mike & Molly, emitida entre 2010 y 2016. La comedia relata las aventuras y desventuras de Mike y de Molly, dos personas que sufren problemas de compulsión con la comida, que se conocen en un grupo que trata esta patología y que luego conforman una particular pareja.

Premios y reconocimientos

Por esta actuación se llevará en el año 2011 un Premio Emmy, los premios más relevantes de la tevé norteamericana.

También ha incursionado en el séptimo arte, siendo algunos de los títulos más notables: Los Ángeles de Charly, Bridesmaids, The Boss, Cazafantasmas, la remake, entre otras.

Por su interpretación en Bridesmaids recibió muchas nominaciones y premios, entre ellas la nominación a los Premios Oscars como mejor actriz de reparto.

Orígenes y vida privada

Es oriunda del estado de Illinois, donde nació el 26 de agosto del año 1970. Criándose en una granja de ascendencia irlandesa y de fuerte raigambre católica.

Tras culminar sus estudios y descubrir su inclinación por la actuación decide destinar sus esfuerzos y dirigir su vocación a este ámbito. Pero antes de ello estudió moda, sin embargo, nada la alejaría de su decisión de ser actriz, ni siquiera los comentarios maliciosos de algunos productores que le achacaban que su exceso de peso le jugaría en contra para crecer en su carrera.

Está casada desde el año 2005 con Ben Falcone con quien ha tenido dos hijos. Es prima de la también actriz Jenny McCarthy, e íntima amiga de la celebridad Sandra Bullock.

En 2015 le hicieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¡Toda una consagración!

Y también pudo cumplir uno de sus máximos sueños: crear su propia marca de ropa para talles grandes.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota