Quien.NET

Biografía de Mercedes Aráoz - Quién es

Desde el pasado 28 de julio de 2016, Mercedes Aráoz se ha convertido en la segunda vicepresidenta mujer de la historia de su patria, Perú, luego que la fórmula presidencial que integró con el dirigente político peruano Pedro Pablo Kuczynski Godard venció en segunda vuelta electoral a la candidata Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, detenido por denuncias de corrupción.

Vicepresidenta del Perú, Congresista por Lima, economista y profesora peruana de larga trayectoria en la función pública

Mercedes, además de ser una dirigente política de trayectoria es economista y profesora.

Durante la segunda presidencia de Alan García desempeñó importantes cargo como los de Ministra de Comercio Exterior y de Turismo, Ministra de Economía y Finanzas, y Ministra de la Producción.

En las últimas elecciones, además de salir electa vicepresidenta fue elegida como Congresista por la ciudad de Lima, por la agrupación política denominada como: Peruanos por Kambio (PPK), por el período 2016-2021, partido que lidera el actual presidente de la nación.

Orígenes y formación

Es oriunda del distrito de Jesús María, de Lima, en donde nace hace 55 años, un 5 de agosto del año 1961.

Tras culminar sus estudios básicos en una escuela inglesa de su patria, ingresa a la Universidad del Pacífico, una de las instituciones académicas privadas más prestigiosas de Perú, en la cual se gradúa en Economía.

Más tarde, continuará estudios de posgrado en el exterior, en la Universidad de Miami.

En su currículo como profesora coordinó la maestría en finanzas de la Universidad del Pacífico y es profesora de economía internacional y participa en investigaciones de dicha casa de estudios de la que es graduada.

También incursionó como periodista editando y dirigiendo la publicación Punto de Equilibrio.

Promotora del #niunamenos

En el último tiempo, desde que asumió el cargo ejecutivo de relevancia de vicepresidenta, Mercedes, se ha hecho eco y promovió en los medios la lucha contra la violencia de género, sumándose al hashtag y pedido de #niunamenos, en relación a la ola de femicidios que ataca al mundo entero, y en especial a Latinoamérica.

También ha cuestionado que en los medios de comunicación se banaliza a la mujer mostrándola preeminentemente como un objeto sexual y comentó que deberían evitarse los desnudos femeninos en la televisión.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota