Quien.NET

Biografía de Michael Bloomberg - Quién es

Es un referente del mundo de las finanzas desde aproximadamente la década del ochenta cuando fundó la empresa Bloomberg que ofrece servicios financieros, información especializada sobre economía, y un novedoso software que es extendidamente utilizado en el mercado.

Y también ha trascendido políticamente en las últimas décadas como alcalde de la ciudad de Nueva York, puesto que ocupó entre 2002 y 2013.

Nació en Boston, en el año 1942, en el seno de una familia judía con ascendencia rusa.

Se graduó en las carreras de Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas.

A comienzos de la década del setenta se asoció a un banco de inversiones en Wall Street que se especializaba en la compra de acciones y que le permitió amasar sus primeros millones de dólares.

Hacia finales de los años ochenta nació Bloomberg, una compañía especializada en la compra de información financiera que resultó ser un éxito en Wall Street y en el resto del mundo financiero, y el trampolín a la fama y a los millones para su creador

En el siglo XXI, Bloomberg, se convirtió en un gigante multimedio que produce: software, noticias para empresas, un canal de televisión ocupado las 24 hrs. en brindar información sobre finanzas, sitios web, radios, revistas, entre otros productos.

Su nombre es sinónimo de un imperio de las finanzas y ha forjado una fortuna impresionante que la revista Forbes colocó entre las personas más ricas de los Estados Unidos y del mundo.

Con una carrera en las finanzas híper exitosa y rentable, decidió, comenzado el nuevo milenio, poner un pie en la política de su país y fue elegido como alcalde de Nueva York en 2002, y reelecto en dos períodos consecutivos: 2005 y 2009

Sus primeros pasos los dio en el Partido Republicano pero a partir de 2007 decidió apartarse y se presentó a las elecciones como independiente.

Impulsó una reforma educativa que generó críticas porque se consideraba que beneficiaba a las personas de mayores recursos y en materia de gastos redujo sustancialmente el déficit fiscal de la ciudad.

Fue un gran impulsor de la eficiencia en materia de prestaciones públicas, porque considera que el secreto de la buena gestión está justamente en ofrecer servicios óptimos más que en el recorte de gastos

Durante su gestión se mostró siempre austero y condenó el despilfarro como lema de acción gubernamental.

Tanto en su trayectoria en el mundo empresario como en la política no ha cosechado detractores, sino más bien apoyos, que lo destacan como un hombre transparente y comprometido con sus obligaciones

En 2016 amagó con meterse en la dura disputa presidencial para suceder al ex presidente Barack Obama, incluso dijo que invertiría la impresionante suma de mil millones de dólares en su campaña, sin embargo, antes de empezar la campaña anunció que bajaba su candidatura, pero tomó una posición política pública de apoyo a la candidata demócrata Hilary Clinton y manifestó de paso su desagrado con respecto a quien finalmente ganó: Donald Trump.

En abril de 2018, alejado de la política activa, volvió a dar muestra de su responsabilidad patriótica al anunciar que él mismo afrontará con su fortuna personal el compromiso financiero que su país asumió oportunamente a favor del cambio climático y que el presidente Trump decidió retirar cuando asumió

De su bolsillo erogará por esta causa 4.5 millones de dólares.

Tiene dos hijas de su primer matrimonio.

Hoy está en pareja con Diana Taylor, quien se desempeñó como la superintendente de la banca pública de Nueva York.

Es un aficionado de la aviación y se ha graduado como piloto comercial.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota