Biografía de Michael Bublé

Michael Bublé es un cantante canadiense. Cautivó al mundo con sus covers y un registro vocal que muchos comparan con el del gran Frank Sinatra. Su álbum It’s Time (2005) fue super vendido e hizo estallar su fama en el mundo. Incursionó como actor y hasta soñó con ser jugador de hockey sobre hielo. Está casado con la actriz argentina Luisana Lopilato.

09/09/1975

Nació en la ciudad de Burnaby, perteneciente a la provincia de Columbia Británica, en Canadá.

Cuenta con una combinación ecléctica de ascendencias: croata, italiana, francesa y canadiense.

Su padre se dedicó a la pesca de salmón y tiene dos hermanas más chicas, una de ellas, Crystal, es actriz.

Estudió en las escuelas canadienses: Seaforth Elementary School y en Cariboo Hill.

Según confesó alguna vez en una entrevista, su vocación por la música y el deseo de convertirse en un cantante famoso lo acompañó desde niño. Hasta llegó a rezar para que se le cumpliese el sueño.

También, desde temprana edad, se mostró interesado en el jazz, consideró que dicho interés y gusto surgió de escuchar a Bing Crosby, con su familia, especialmente en la Navidad.

En la adolescencia, su familia advirtió su magnífico talento interpretativo.

Por otra parte, lo apasionaba el hockey sobre hielo, el deporte nacional y más popular de su país, que además lo inventó hacia finales del siglo XIX.

Por supuesto, lo jugó en su juventud y hasta también soñó con ser un jugador profesional, sin embargo, no creyó ser lo suficientemente bueno y se orientó a la música.

1990-1995

Trabajó como pescador junto a su padre durante los veranos. Según manifestó, fue el trabajo más duro que experimentó en su vida, pero le enseñó a asumir responsabilidades y a madurar.

En este tiempo también comenzó a presentarse en clubs nocturnos como cantante.

Su abuelo lo ayudó mucho en este sentido, ya que él le hacía el contacto para estas presentaciones y además le pagó por sus clases de canto.

Asimismo, incentivó su pasión por el jazz.

Participó en algunos concursos de talentos, en los que se destacó por sus condiciones, inclusive, ganó uno, pero más tarde fue eliminado porque era menor de edad.

1996

Participó como actor en la película Mortal Challenge, y en un par de episodios de Los expedientes X.

1997

Actuó para el documental Bravo y fue un invitado regular en el programa The Vicki Gabereau Show; era habitual que, si algún invitado no asistía, Bublé, tomase su espacio.

Una vuelta le tocó compartir escena con la cantante de jazz Diane Krall e hicieron un dueto magnífico que dejó a todos encantados.

2000

Fue descubierto casi por casualidad por un afamado productor discográfico que lo ayudó a impulsar su carrera musical.

Un asistente del ex primer ministro Canadiense Martin Mulroney lo vio cantar en una reunión empresarial y quedó maravillado.

Le sugirió al entonces Primer ministro que lo contrate para la boda de su hija y así fue… en la fiesta se topó con el productor David Foster y allí comenzaron un sinfín de idas y vueltas para lograr el financiamiento y cobertura de gastos de grabación.

2003

Se lanzó al mercado su disco debut y homónimo, conformado por covers de diversas épocas, que logró una excelente repercusión y lo posicionó muy bien en su patria, en Inglaterra, Australia y en Sudáfrica.

2004

Ganó el Premio Juno, en la categoría nuevo artista del año.

2005

Salió a la venta su segundo álbum, It’s Time, que cosechó un éxito arrasador.

Contaba, entre otros temas, con un cover de los Beatles, Can’t buy me love, y un dueto con la cantante Nelly Furtado, entre otros hitos.

2006

Ganó cuatro premios Juno: álbum pop del año (It’s Time), sencillo del año (Home, una canción coescrita por él), álbum del año (It’s Time) y artista del año.

2007

Se lanzó su tercer disco de estudio: Call me irresponsible. Fue uno de los más vendidos en Estados Unidos y el resto del mundo. Despertó un auténtico fenómeno.

2008

Conoció y se enamoró de la actriz argentina Luisana Lopilato en una fiesta que se hizo luego de sus espectáculos en Buenos Aires, y al año siguiente se comprometieron.

2009

Editó su cuarto disco Crazy Love, que contiene su famoso tema Haven’t met you yet, dedicado a su flamante novia, la argentina Luisana Lopilato, quien incluso participó en el video clip.

Participó en el reality show The X factor.

2011

Se casó con Lopilato en Argentina, con una mega celebración en una estancia, y unos meses después repitieron la boda en Canadá. La pareja tuvo tres hijos: Noah, Elías y Vida.

2015

Se inscribió su estrella en el Paseo de la Fama de Canadá. También cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

2016

Suspendió sus presentaciones y trabajos para cuidar de su hijo Noah a quien le habían diagnosticado cáncer de hígado.

Finalmente, el niño se recuperó y él retomó su actividad.

2022

Volverá a presentarse en Argentina y Sudamérica, en el marco de su gira por la región, suspendida oportunamente por la pandemia de Covid; se presenta en Argentina el 12 de noviembre, en el estado Movistar Arena.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.