Quien.NET

Biografía de Michael Bublé - Quién es

Por supuesto que Frank Sinatra ha habido y habrá uno solo. Su particular y única voz, que justamente es el motivo por el cual se lo apodó “LA VOZ”, ha sido el rasgo más distintivo y el que lo catapultó a la fama internacional, ahora bien, y sin intención de caer en comparaciones que siempre resultan ser odiosas, sin dudas, el registro vocal similar que ostenta el cantautor canadiense Michael Bublé con Sinatra fue una de las condiciones fundamentales por las cuales este joven artista accedió al estrellato rápidamente…

Michael Steven Bublé tiene 37 años y es oriundo de Canadá, donde nació un 9 de septiembre del año 1975.

Desde temprana edad demostró a su familia su inclinación y talento para con la música y por ello es que ya desde chico soñaba con convertirse en una gran estrella de la canción… y vaya que su sueño se hizo realidad...

Cabe destacarse que también por aquellos tiempos profesaba un total fanatismo por el hockey sobre hielo, que lo llevó asimismo a querer dedicarse a la práctica, aunque, la música ganaría la pulseada finalmente.

Entre las actividades que desplegó antes de convertirse en músico se cuenta la de pescador comercial, profesión que realiza su padre.

Sus primeros pasos como cantante los daría en diversos clubes nocturnos.

En 1996, Bublé, adquiere notoriedad en su patria gracias a su participación en el programa de Vicki Gabereau en la cadena CTV.

Su álbum debut, que lleva su nombre como título, se editó en el año 2003 y sería el puntapié inicial de una carrera que aún no tiene techo. Le siguieron It’s time, Call me irresponsible, Crazy love, Christmas y To be loved.

La bisagra en su carrera fue el álbum It’s time, editado en el año 2005 y que resultaría un éxito de ventas tremendo para el artista canadiense que venía peleándola con su música. Es un disco netamente de jazz y se destaca por algunos temas compuestos por el propio Bublé y por covers de grandes artistas.

La industria lo ha reconocido en varias oportunidades con importantes galardones, como ser Premios Grammy y Juno Awards.

También, Michael, ha incursionado en el mundo de la actuación con una participación en la serie Rove.

En el plano personal, Bublé, está casado con la actriz argentina Luisana Lopilato. La pareja se unió en matrimonio en el año 2011 y próximamente esperan a su primogénito que ya se sabe será varón.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota