Quien.NET

Biografía de Michael Douglas - Quién es

michael douglasMichael Douglas es uno de los actores más relevantes del cine hollywoodense de las últimas tres décadas. En tanto, ese talento y afán por el mundo de la actuación que demostró desde temprana edad tuvo una razón, sanguínea, podríamos decir, ya que es el hijo de otro actor con tantísima trayectoria y talento en Hollywood, como es el caso de Kirk Douglas. Ganó varias veces el Globo de Oro por sus interpretaciones y se alzó con un Premio Oscar por su recordado papel de Gordon Gekko, en la cinta Wall Street. También se ha desempeñado como productor.

En realidad su verdadero nombre es Michael Kirk Danilovich y su nacimiento se produjo en Nueva Jersey el 24 de septiembre del año 1944, hace 68 años. Su madre, Diana Dill, de origen Bermudo, también se desempeñó como actriz.

Aunque su enorme éxito profesional se dio en el cine, en realidad, su comienzo como actor fue en la pantalla chica, protagonizando la serie policial Las Calles de San Francisco, que justamente narraba las aventuras de dos policías dedicados al área de homicidios.

Pero ojo, que tampoco fue sencillo para Michael ser la super estrella que es hoy, ni siquiera con un papá reconocido, y por ello es que primero deambuló por el medio en pequeños papeles y producciones.

Vale mencionar que también por la década del setenta, cuando empezaba a dar sus primeros pasos, se desempeñó como productor logrando un enorme hito en el año 1975 con una de sus producciones, Atrapados sin salida, estelarizada por Jack Nicholson, la cual ganó un Oscar.

Recién a mediados de la década del ochenta, y gracias al éxito de la cinta Dos bribones tras la esmeralda perdida, que estelariza con Kathleen Turner, la carrea de Douglas comienza un incipiente e indetenible ascenso. La pareja con Turner le traería otro hitazo: La guerra de los Roses, una disparatada comedia que narra la guerra que mantiene un matrimonio adulto luego de decidir separarse.

En tanto, en 1987 llega un momento bisagra en su vida profesional con el papel de Gordon Gekko para la cinta dirigida por Oliver Stone, Wall Street. Incluso su performance le valió un premio Oscar.

Luego seguirían los éxitos imparables: Atracción fatal, Bajos Instintos, Acoso, Un día de furia, entre otras.

En el plano personal, Douglas, estuvo casado con Diandra Luker por 23 años, sin embargo, en el año 2000 la pareja se separa, aduciendo Diandra, que su esposo era adicto al sexo y que ello había originado el fin del matrimonio.

A poco tiempo de separarse se unió a la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien tuvo dos hijos. En los primeros días de agosto de 2013 surgieron los rumores de separación de la pareja. La prensa incluso habla de una separación millonaria. Cabe destacarse que el matrimonio se mantuvo híper unido mientras duró la enfermedad de Michael, quien padeció muchísimo en los últimos años a causa de un cáncer de garganta, pero parece que por estos tiempos se terminó el amor...

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota