Quien.NET

Biografía de Michael Fox - Quién es

Michael Andrew Fox es uno de loa actores estadounidenses más famosos del mundo. Si bien es oriundo de Canadá, donde vivió aproximadamente hasta los 18 años, casi toda su carrera artística y ni hablar de su fama mundial la cosechará en el país vecino, Estados Unidos, al cual se muda para profesionalizar su carrera y hacerse reconocido.

Antes de partir había tenido una experiencia en la televisión canadiense en una serie.

Actor estadounidense nacido en Canadá que triunfará en la tevé y el cine norteamericano a través de propuestas como Lazos familiares, Volver al Futuro y Spin City

Su gran, gran, reconocimiento se debe especialmente a tres incursiones que realizó en su carrera, dos en la tevé. Yuna inolvidable en el cine, las series Lazos familiares en la década del ochenta, Spin City, a mediados de los noventa, y la saga de Volver al Futuro en los ochenta también, respectivamente.

En "Lazos Familiares" interpretó a Alex Keaton, el hermano mayor de la familia y quien protagoniza algunas de las más divertidas historias de esta familia tipo que por el momento histórico en el que se desarrolló, los ochentas, supo marcar los cambios culturales que se estaban dando por esos tiempos en el país y en el mundo.

Al mismo tiempo, Fox, se vuelve una estrella del cine, cuando llega a sus manos la posibilidad de interpretar al protagonista de la película de ciencia ficción Volver al futuro, que terminaría siendo una trilogía a causa de su fantástico éxito en el mundo entero.

Todos, a partir de la misma empezaron a conocerlo más que como Fox, como Marty McFly, un adolescente que se hace amigo de un inventor loco que lo embarcará en la increíble aventura de la creación de una máquina que lo lleva a viajar a través del tiempo.

Fue tan fabuloso el éxito de esta cinta que además del merchandising que generó supo ganarse un lugar en los visitados parques de Disney en Orlando. Sin dudas, el automóvil de Volver al Futuro es la gran atracción de miles de turistas que los visitan.

A mediados de los noventa vuelve a dar que hablar con otro personaje que será inolvidable para los apasionados de las comedias de situación, el de Michael Flaherty, en la serie Spin City, un colaborador del alcalde bastante particular, que tratará de evitar los tantísimos errores de éste y que nadie arruine su carrera política, algo que todos buscan…

Enfermedad de Parkinson y alejamiento parcial de la actividad

En 2000, en la cuarta temporada de la serie debe abandonarla imprevistamente dado que su enfermedad de Parkinson, diagnosticada hacía unos nueve años atrás, comenzaba a complicarle su movilidad. Será reemplazado por el actor Charlie Sheen.

Aquel año 2000 marca su alejamiento definitivo de la actuación a causa de su enfermedad y dedicará su tiempo a tratarse y a actuar a través de diversas fundaciones, incluso una propia, a concientizar y ayudar a quienes padecen esta difícil afección.

A pesar de ese tiempo que se alejó, el amor por su carrera pudo más y así es que realizó cada vez que pudo alguna participación, y en 2013 volvió a la tevé con un show propio.

Está casado con su colega Tracy Pollan a quien conoció en el elenco de Lazos familiares. Tienen cuatro hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota