Quien.NET

Biografía de Michael Jackson - Quién fue

Su increíble plasticidad a la hora del baile, los pasos “robóticos” que inmortalizó y que todos bailamos, su particular interpretación vocal, su carisma, y porque no también sus excentricidades, lo convirtieron sin discusión en el rey del pop de la década del ochenta y del noventa del siglo pasado….siiii, Michael Jackson, quien otro no??

Michael Jackson nació como Michael Joseph Jackson el 29 de Agosto del año 1958 en Gary, Indiana , en el seno de una familia muy numerosa: seis hermanos varones y tres mujeres.

La infancia de Michael estuvo signada por dos cuestiones diametralmente opuestas, por un lado, el sistemático maltrato sufrido por parte de su padre, y por otro lado por su pasión por la música.

Su incursión musical formal se llevaría a cabo en la década del sesenta, a través de un grupo musical familiar: de Jackson Brothers que luego mutaría a The Jackson Five, conformado por él y sus hermanos.

Luego de actuar un largo tiempo en el circuito off, la banda de hermanos firmó contrato con la discográfica Motown Records, de inmediato y gracias a varios sencillos se convirtieron en una verdadera atracción.

Si bien el éxito con sus hermanos no era para nada esquivo, Michael, tenía pasta para mucho más y así es que en el año 1972, a la par de su trabajo como vocalista de Jackson Five, lanzó su carrera solista con el álbum Got To Be There.

En el año 1978 participa en una remake de El Mago de Oz, haciendo el rol del espantapájaros y allí se topa con el productor Quincy Jones.

El resultado de ese encuentro fue la producción de su álbum solista Off The Wall, el cual haría saturar los rankings de sencillos: Rock with you, Don’t stop till you get enough.

Aunque, Off The Wall tan solo era un aperitivo, ya que después vendrían los platos fuertes y principales: Thriller (1982), el álbum más vendido en la historia de la música, que contenía canciones como: Thriller, Say, say, say, The girl is mine, Billie Jean, Beat it y el que también inmortalizaría uno de los primeros y más inolvidables video clips; Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995 recopilatorio).

Como todavía no había cortado el cordón umbilical con Jackson Five siguió compartiendo tareas hasta 1985 que llegó la despedida definitiva del grupo gira mediante.

En 1987 llegó Bad que reafirmó el éxito de Thriller, sin superarlo, aunque, tampoco fue mínimo.

El comienzo de los años noventa traía más Michael Jackson que se materializó con Dangerous y otra vez a romper récords y llenarse las manos de premios y reconocimientos.

Dos años después de Dangerous llega el primer gran traspié de Jackson que nada tenía que ver con su vida profesional pero que inevitablemente la complicó…

Una acusación por abuso sexual de menores que pudo arreglarse extra judicialmente con un par de millones, aunque, la mirada del público ya no era la misma.

A la denuncia sobrevino un alejamiento de los escenarios que se suspendería por un rato en el año 1996 cuando salió a anunciar su sorpresivo enlace matrimonial con Lisa Marie Presley, hija de Elvis; el matrimonio duraría solo dos años (1994-1996).

Al año siguiente vuelve a casarse, esta vez con alguien que nada tenía que ver con el medio, Deborah Rowe, una enfermera, madre de dos de sus hijos; y el tiempo de casado sería el mismo que el anterior, dos años.

A mediados de 1995 vuelve al ruedo con un CD recopilatorio: History, al que le sumaba el interés de algunos temas inéditos.

Luego vendría un nuevo parate que se quebraría en el año 2001 con el lanzamiento de un nuevo disco: Invencible, el cual significaría el primer gran traspié de su vida profesional.

Y en 2003 un nuevo dolor de cabeza similar al del año 1993 volvía a aquejar a Jackson… una nueva denuncia por abuso de menores, pero esta vuelta sería más difícil de arreglar y el cantante iría a juicio oral.

Sin lugar a dudas, estas acusaciones empezaban a anunciar el final… el músico sufrió una enorme caída de su imagen y prácticamente se lo veía poco y nada, y ni hablar de sus ingresos, que si bien eran multimillonarios, con los abogados, etc., etc. las pérdidas fueron enormes.

Pero cual ave fénix, en 2009, Jackson, decidió barajar y dar de nuevo y anunció una mega gira que lamentablemente no llegaría a concretarse porque un paro cardíaco truncó su vida el 25 de junio del año 2009.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota