Quien.NET

Biografía de Michael Jordan - Quién es

Michael JordanCuando uno piensa en Basquetbol de elite sin dudas surge su nombre, Michael Jordan, y esto es porque su nombre y apellido son sinónimos de excelencia en el despliegue de este deporte tan popular, especialmente en los Estados Unidos.
Jordan está considerado, casi unánimemente, por prensa especializada y público, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Y si bien hace once años que dejó la práctica profesional como jugador debemos señalar que al momento no ha aparecido un jugador que lo iguale en carisma, en talento y asimismo en logros obtenidos...
Con los Chicago Bulls que fue el equipo en el que más jugó y destacó llegó a lograr seis anillos y otros tantos premios que se entregan y son clásicos en el circuito, como consecuencia de su magistral performance.

Después de su retirada definitiva en 2003 siguió vinculado al basquetbol pero como empresario ya que adquirió uno de los equipos de la liga de la NBA, los Charlotte Hornets.

Michael Jeffrey Jordan nació hace 51 años en Brooklyn, era un 17 de febrero del año 1963 cuando llegó a este mundo.
Cuando todavía seguía viviendo con su familia, los Jordan deciden mudarse a Carolina del Norte y allí en la escuela de este estado descubrirán su enorme capacidad para el básquet.

La Universidad de Carolina del Norte decide becarlo y entonces se desempeñaría como jugador estrella del equipo de la misma. En el año 1986 se graduó finalmente.

A mediados de la década del ochenta se suma a uno de los equipos más importantes de la NBA como son los Chicago Bulls y sin dudas hasta la fecha ha sido su jugador más importante.
Desde este momento y hasta los primeros años de la década del noventa Jordan y su equipo fueron los líderes absolutos de la liga, rompiendo record tras record.

En el año 1993 sufre una tragedia familiar, su padre fue asesinado, y esto sumado a la pérdida de interés por la práctica decide retirarse de la cancha. Tras un breve paso por el beisbol, reconsidera la retirada y regresa con todo en 1995.
En 1999 repite acción de retirada pero regresa al tiempo, siendo en 2003 su retiro definitivo.

Como efecto rebote de su éxito, Jordan, ha liderado muchas campañas publicitarias de productos y marcas, especialmente las asociadas al deporte.

En el plano personal estuvo casado con la madre de sus tres hijos desde el año 1989 y hasta el año 2006 cuando decidieron separarse definitivamente.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota