Quien.NET

Biografía de Michael Phelps - Quién es

Desde el año 2004 y hasta la fecha, la natación competitiva ha estado dominada por una única figura: el nadador estadounidense Michael Phelps.
Desde que pisó las piscinas durante los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, Phelps, se alzó con nada más y nada menos que seis medallas de oro y dos medallas de bronce, situación que por supuesto lo convirtió en un auténtico fenómeno en aquellos juegos…
Pero muy lejos de aquietarse o de dormirse en esas buenísimas marcas logradas, Phelps, fue por más y así es que cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Beijing, vuelve a romper sus propios récords y obtiene ocho medallas de oro.

En tanto, en los juegos que se están disputando por estos días en Londres, Phelps, reafirmó su mote del nadador más exitoso y ganador de todos los tiempos logrando cuatro medallas de oro y dos medallas de plata.
Si bien al mismo tiempo protagoniza una de las más lamentables despedidas de los juegos, ya que es un hecho reconocido su retirada de la alta competencia, a nadie, ni a propios ni a ajenos, les queda un sabor amargo dado que este increíble atleta ha dado todo en la piscina y además de enaltecer con su presencia a una de las disciplinas más tradicionales como es la natación ha sabido colocar a su patria en el lugar más alto del medallero cada vez que se presentó en una competencia… Una despedida con sabor a victoria por donde se la mire…

Para quienes quieran conocer más sobre este espectacular nadador les contamos que nació un 30 de junio del año 1985, en Baltimore, como Michael Fred Phelps. Su padre trabajaba de policía y su madre como directora de una escuela. Además, Michael, tiene dos hermanas mayores de quienes absorbió el interés por la natación, ya que ambas nadadoras amateurs lo iniciarían en la actividad.

Inmediatamente después que empezó a competir se convertiría en hacedor de récords y claro, tal situación como era de esperarse le abrió el camino para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, a los que llegó con tan solo 15 años de edad.

Cabe destacar que como consecuencia de su éxito profesional, Phelps, también se convirtió en un ídolo del deporte a seguir e imitar, y por tanto las empresas no tardaron en posar sus billetes en él a cambio de un poco de ese afán ganador que representa. Speedo y Mazda son algunas de las firmas que lo han contratado como imagen de sus productos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota