Quien.NET

Biografía de Michel Teló - Quién es

Michel Teló de Nereira, mejor conocido como Michel Teló , es uno de los cantautores brasileños del momento, cuyas canciones no solamente ya son “himnos” entre los brasileños amantes de la popular y autóctona música sertaneja, sino que también han alcanzado una importantísima notoriedad en España y en países vecinos, tal es el caso de la Argentina, en el cual las canciones de Teló, especialmente Ai se eu te pego, uno de sus últimos sencillos se ha convertido en un rotundo éxito.

Teló nació el 21 de Enero del año 1981, en Medianeira, Paraná, en Brasil.

Desde muy, muy temprana edad, Teló, mostró inclinaciones hacia la música y las concretó tan rápido como aparecieron, ya que a la edad de ocho años brilló en el coro escolar interpretando un tema del ídolo popular brasilero Roberto Carlos; éste fue su debut.

Cuando cumplió los doce años de edad su incursión en la actividad musical se afianzó aún más integrándose a la agrupación Grupo Guri con el rol de vocalista.

Además de tocar la armónica, Teló, se desempeña muy bien en la interpretación del piano y de la guitarra, instrumentos que aprendió a tocar durante cinco años.

Cabe destacar, que en el año 2000, cuando arañaba los veinte años, Teló, tuvo un auspicioso paso por el fútbol de su país, integrando las filas del Avaí Futebol Clube, un club brasileño de la localidad de Florianópolis.

En el mencionado año alcanzó el logro de máximo goleador con once tantos marcados.

Superado el lapsus futbolístico, la música volvió a inclinar la balanza y hacia el sueño de convertirse en un gran artista es que apuntó.

Teló también integró la agrupación Grupo Tradição que fue la que le reportó el reconocimiento inicial, gracias a canciones como Pra Sempre Minha Vida, Eu Quero Você y O Caldeirão, entre otras.

Por otra parte, su éxito musical fue in crescendo gracias a la interpretación del tema musical Fugidinha, el cual supo ser la cortina musical de un programa de televisión, O Melhor do Brasil y también de la telenovela destinada al público juvenil, Malhação.

Como bien indicáramos líneas arriba, su reciente sencillo Ai se eu te pego, alcanzó una notoriedad impresionante luego que el futbolista brasilero Neymar grabase un baile con ese tema en el vestuario; inmediatamente después, otros colegas, tal es el caso de Cristiano Ronaldo y Fernando Cavenaghi, entre otros, lo popularizaron en los equipos en los que juegan, Real Madrid y River, respectivamente.

Teló estuvo casado hasta hace muy poco con una odontóloga brasilera, aunque, el increíble éxito cosechado por Teló truncó la felicidad de la pareja que decidió separarse ante la ajetreada agenda profesional de Teló.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota