Quien.NET

Biografía de Michel Temer - Quién fue

Michel-TemerMichel Temer es un abogado y dirigente político brasileño que hasta el 30 de agosto de 2016 se desempeñó como Vicepresidente de Brasil, pero que desde el 31 de agosto de 2016, asume la presidencia de la nación como consecuencia de la destitución de la presidenta elegida para ese cargo en 2014, Dilma Rousseff.

Actual Presidente brasileño que asume el cargo y deja el de vicepresidente de Dilma Rousseff como consecuencia de la destitución de ésta

En los últimos meses especialmente, pero ya desde hace dos años casi, inmediatamente después de la relección de Dilma Rousseff en 2014, Brasil, viene padeciendo un terremoto político y económico tras otro.

El primero comenzó cuando Dilma fue reelegida ya que claramente no era la candidata del mercado, y luego, la crisis se acentuó y derivó a lo político cuando se destapó uno de los casos de corrupción más grandes que ha afectado al país, el llamado Lavajato, y que no solamente la ha involucrado a ella sino también a su mentor y antecesor el ex presidente Lula.

No como consecuencia directa de este tremendo escándalo, pero que claro incidió y mucho en la opinión pública y en la caída de su imagen, Dilma, debió enfrentar un proceso conocido como impeechment, iniciado por el Senado Brasileño, para destituirla de su cargo por haber violado la ley de presupuesto.

Finalmente, la destitución llegó y Temer, como ya señalamos, se ungió como nuevo presidente brasileño para cumplir el mandato inconcluso de Rousseff.

Orígenes, estudios, carrera política y presidencia del Partido del Movimiento Democrático Brasileño

Michel Miguel Elias Temer Lulia es oriundo del Estado de San Pablo, donde nace el 23 de septiembre del año 1940.

Tras graduarse en la carrera de derecho ejerció como tal y asimismo se desempeñó como docente y fue autor de muchas obras vinculadas al derecho.

Es el Presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), uno de los partidos políticos más importantes de su país, nacido en 1980. Esta agrupación tiene una inclinación política de centro y tiene una gran representación territorial

Hace unos años realizó una alianza con el Partido de los Trabajadores liderado por Lula y ello lo llevó a integrar la fórmula con Rousseff hace dos años.

Cuando estalla el escándalo del Lavajato, el PMDB y por supuesto Temer, deciden romper con el Partido de los Trabajadores y también con el gobierno de Dilma.

Temer tiene una larga trayectoria en la política de Brasil habiéndose desempeñado como procurador del estado de San Pablo, como secretario de Seguridad y asimismo como diputado.

Vida privada

Un párrafo aparte merece su vida personal que en los últimos años ha llamado la atención de la opinión pública propia y ajena ya que en 2003 se casa con una modelo bellísima, y 43 años menor que él, Marcela Temer.

La pareja se conoció en 2002, cuando ella tenía nada más que 19 años y al poco tiempo se pusieron de novios y también prontamente se casaron.

La bella ex modelo y actual Primera Dama del Brasil siempre ha despertado asombro e interés por parte de los medios no solamente por su belleza sino también por la gran diferencia de edad que mantiene con su esposo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota