Quien.NET

Biografía de Michelle Williams - Quién es

La popular serie televisiva estadounidense Dawson's Creek, que se emitió entre los años 1998 y 2003, fue sin lugar a dudas el espaldarazo a la fama y el comienzo de una exitosa carrera artística para muchos de sus protagonistas, Katie Holmes, Joshua Jackson, Kerr Smith y Michelle Williams, la joven actriz que nos ocupa la atención a partir de este momento…

Michelle Ingrid Williams, tal es su nombre completo, nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre del año 1980. Desde tempranísima edad, Michelle, sabía que su destino estaba en la actuación y por supuesto lo más cerca de Hollywood posible, entonces, tras terminar sus estudios decidió emprender un camino sola y alejada de su familia para concretar sus sueños artísticos.

Antes de conseguir su participación en Dawson’s Creek, Williams, realizó algunas participaciones en diversas series de tevé como ser Paso a paso y Un Chapuzas en casa. Su debut en el cine se produjo en la famosa cinta Lassie.

En 1998 se pone en la piel del personaje Jennifer "Jen" Lindley para la popular serie Dawson’s Creek y tanto la fama como su reconocimiento es cuestión de minutos. La serie relata las aventuras y vicisitudes de un grupo de adolescentes que viven en el pueblo ficticio de Capeside. En el caso de Jen goza del privilegio de ser una de las chicas más deseadas del pueblo que oculta un promiscuo estilo de vida. Durante varios capítulos fue el objeto de deseo del protagonista Dawson.

La popularidad de Jen le abrió las puertas del cine, y así es que tras la finalización de la serie, Williams, se dedicó mayormente al cine, realizando particiupaciones en diversas producciones como ser Dick, Me without you, Prozac Nation, Imaginary Heroes, entre otros. En tanto, su primer gran papel en cine fue en la multipremiada y polémica cinta Brokeback Mountain, que narra el romance de dos hombres que se conocen trabajando en pastoreo de ovejas; Williams interpreta el papel de la esposa de uno de ellos y por su rol fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios Oscar.

Otros títulos destacados en los que también ha participado son: I’m not there, Incendiary, Shutter sland, Blue Valentine y My week with Marilyn. En esta última interpreta a la legendaria actriz Marilyn Monroe, actuación que nuevamente le valió una nominación a los Oscar, aunque esta vez en la categoría de mejor actriz.

Entre los 2004 y 2007 mantuvo una relación sentimental con el actor Heath Ledger, quien falleció en enero de 2008 luego de una sobredosis de medicamentos. Con él tuvo a su única hija Matilda Rose Ledger.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota