Quien.NET

Biografía de Mike Tyson - Quién es

Mike Tyson , sin lugar a dudas, es uno de los boxeadores más destacados que han pasado por la historia del box, aunque también, a la par, ha sido uno de los más conflictivos y problemáticos como consecuencia de las constantes polémicas y escándalos en los que se vio envuelto como protagonista absoluto.

Prácticamente desde la cuna, Tyson, ha tenido que lidiar con la violencia, primero como receptor de la misma y luego como transmisor.

Y no en vano nació el 30 de junio del año 1966 en uno de los barrios neoyorkinos más violentos, el Brownsville.

Tras sufrir el abandono de su padre cuando tenía nada más que dos años, Tyson, y sus hermanos quedaron a cargo de su madre.

Durante su pubertad y adolescencia los problemas de violencia en la escuela y en la calle eran frecuentes y también lo eran sus atracos y ataques callejeros, que incluso, ya a los once años lo habían convertido en un asiduo visitante de la cárcel.

En una de las rehabilitaciones a las que fue enviado, en Tyron House, conoció al boxeador Bob Stewart que lo acercaría a la práctica del boxeo.

En tanto, por su intermedio conoció a Cus D'Amato, quien se convertiría en su entrenador y tutor.

Su fenomenal predisposición para la pelea y su hambre de gloria lo convirtieron pronto, al año de debutar en el boxeo, en una figura destacada dentro del box y ya para 1986 logró su primer gran éxito al erigirse en campeón de los pesos pesados.

Le seguirían casi veinte victorias por knock out, el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y la defensa satisfactoria de su título en tres ocasiones.

A partir de la década del noventa, su carrera entraría en seria caída tras atravesar diferentes escándalos personales.

En primer lugar se divorcia de su esposa, la actriz Robin Givens, en el marco de denuncias gravísimas de ésta por agresión.

También es denunciado por violación y agresión, hecho que además lo lleva nuevamente a la justicia y a cumplir una pena de prisión tras ser hallado culpable de los cargos.

A pesar de todo ello, Tyson, tenía la firme decisión de regresar a los rings y así lo hizo en el año 1995.

Para esta época parecía que la cordura había vuelto a su vida personal y profesional, dado que se volvió a casar con Mónica Turner y además en 1996 obtiene el campeonato mundial de los pesos pesados nuevamente.

Peeero, Tyson, volvió a meter la cola de la violencia y en la pelea de revancha por el título que le había arrebatado Evander Holyfield mordió la oreja de su oponente, quitándole un pedazo incluso, y fue tanto descalificado en la misma como posteriormente inhabilitado.

En el año 2002 aspira a retomar el título ante Lennox Lewis pero lo pierde en una pelea que fue un éxito en materia de transmisión telvisiva.

En junio de 2005 y con un estado físico poco ideal realiza su última pelea ante Kevin McBride, la cual pierde.

Tiempo después, ya alejado de los rings, Tyson, vuelve a ser noticia por agresiones y por consumir sustancias ilegales.

Participó del popular certamen televisivo de baile, Bailando por un Sueño, que se emite en el canal 13 de la Argentina y que conduce Marcelo Tinelli.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota