Quien.NET

Biografía de Milan Kundera - Quién es

milan-kunderaKundera es uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, sus novelas y ensayos han logrado una enorme repercusión y difusión mundial que lo hicieron trascender y ser reconocido en casi todo el planeta, incluso algunas de sus creaciones como por ejemplo La Insoportable levedad del ser, tras triunfar literariamente, hizo lo propio en una adaptación cinematográfica.

Autor checo nacionalizado francés de enorme influencia a través de su prolífica obra que incluye novelas y ensayos

La vida de este autor de origen checo y luego nacionalizado como francés estuvo signada por un exilio forzoso a causa de la invasión rusa a país, y por su cercanía con el partido comunista, ambas cuestiones que por supuesto no estuvieron ausentes en la esencia y la temática de varias de sus creaciones.

Características de su obra, orígenes y formación

Su estilo narrativo es muy singular y sin dudas lo que lo llevó al éxito…

Hace frecuente utilización de la ironía y la amabilidad, y como dijimos expone mucho de su vida personal y pensamiento.

Es oriundo de la ciudad de Brno, perteneciente a Checoslovaquia, en donde nace un 1 de abril de 1928.
A la fecha tiene 87 años de edad.

Su padre era músico y por él es que estudia musicología y composición, siendo la música también una gran presencia en buena parte de sus obras.

Estudia la carrera de literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga pero luego la abandona y decide matricularse en la Facultad de Cine en la Academia de Praga, donde finalmente se graduará.

Profesor de literatura y exilio en Francia

Fue profesor de cine en su patria en diversas instituciones y cuando la Unión Soviética ocupa Checoslovaquia su obra es prohibida y pierde el empleo como profesor.

Debe realizar diversos oficios para mantenerse hasta que en 1975 decide asentarse en Francia donde seguirá su carrera de escritor y también de profesor.

Se nacionalizará como francés y a partir de 1993 su obra también será editada en el idioma francés.

La insoportable levedad del ser, una de sus obras más reconocidas que salta al séptimo arte

La Insoportable levedad del ser es una de sus obras más celebradas y populares. La historia se sucede en Praga en el año 1968 y se centra en la historia de un hombre y sus conflictos y dudas sobre la vida en pareja.

La misma fue adaptada al cine con gran éxito por el realizador Philip Kaufman y estelarizada entre otros por los actores Daniel Day-Lewis y Juliette Binoche.

Está casado desde el año 1967 con Vera Hrabankova.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota