Quien.NET

Biografía de Milla Jovovich - Quién es

mila jovovichComienzos como modelo y salto a la fama como actriz.- Su nombre y su bello rostro se hicieron familiares y conocidos primero en el mundo de las pasarelas y los anuncios publicitarios, pero claro, después vino una fantástica fama y repercusión en el séptimo arte, especialmente en el género de la ciencia ficción y esos comienzos parecen lejanos hoy, sin embargo, Milla Jovovich, le debe su éxito y difusión al mundo del modelaje y luego al cine…

Origen ucraniano. Carrera como modelo

Nació como Militza Nataša Jovović en Ucrania, hace 39 años, un 17 de diciembre del año 1975. Pasó sus primeros años en este país pero luego se asentaría en los Estados Unidos, convirtiéndose también en ciudadana de esta nación.

Su belleza impactante: unos tremendos ojos azules, unas facciones perfectas y una piel radiante, melló para que comenzase precozmente a trabajar en el mundo del modelaje. Fue la cara de importantes marcas de cosméticos como Revlon, L’oreal, y de indumentaria como Versace, Banana Republic y Donna Karan, entre otros.

Incursión en el cine

A la par de su carrea como modelo comenzó de a poco a incursionar en el mundo de la actuación. Su primer papel importante en cine fue en la secuela El regreso de la laguna azul, en tanto, el salto a la fama llegaría en la película El quinto elemento, una propuesta enrolada en el género de ciencia ficción y que contaba con el protagonismo de Bruce Willis.

Su “unión y pasión” con la ciencia ficción

Pero este sería el principio de un largo romance de Milla con el género de ciencia ficción ya que a partir de este momento sería convocada con recurrencia para interpretar roles en películas de este género.

La saga de ciencia ficción Resident Evil, basada en los videojuegos homónimos, es sin dudas, la interpretación más reconocida de la actriz y la que más famosa la ha hecho.

También se destaca en la música y el diseño de modas

Pero además de en el modelaje y la música, Milla, ha incursionado en otros órdenes del arte, en la música, editando en el año 1994 su primer y único álbum titulado The Divine Comedy, y más tarde creó junto a una colega modelo una marca de indumentaria.}

Vida personal

En el plano personal, Milla, estuvo en pareja con el reconocido director francés Luc Besson y en la actualidad está casada con otro director, a quien también conoció filmando Resident Evil, Paul Anderson, además padre de sus dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota