Quien.NET

Biografía de Milo Lockett - Quién es

Milo Lockett es un artista plástico argentino contemporáneo, oriundo de la provincia norteña de Chaco, y que desde hace unos años ha conseguido fascinar a los amantes del arte propio y ajeno con sus singulares creaciones artísticas.

Artista plástico argentino con una impronta estética tan singular que es amado y valorado tanto por coleccionistas avezados como por personas ajenas al mundillo del arte

Sin dudas a Milo se lo debe clasificar en los artistas autodidactas, es decir, que no asistieron a ninguna escuela a estudiar arte sino que su afición es producto de la admiración por la práctica y por supuesto el talento innato.

Su carrera es relativamente corta en materia de tiempo, si tenemos en cuenta que comenzó a comienzos de este siglo cuando decidió cerrar su fábrica de estampación textil para dedicarse exclusivamente a la pasión de pintar…

Orígenes y carrera que despega en poco tiempo

Lockett nació como dijimos en la provincia argentina de Chaco, más precisamente en la capital, Resistencia, un 1 de diciembre del año 1947. Allí reside y trabaja su arte que en poquísimo tiempo se volvió furor y por caso sus obras comenzaron a ser buscadas y valoradas a gran escala, toda una sorpresa para un artista grande y que empezaba su carrera a una edad ya avanzada y procedente de otro rubro profesional, si se lo compara con la mayor parte de sus colegas que empiezan a edades más tempranas y con una clara vocación.

Pero claro, no hay ni una edad ni nada prestablecido en el arte, y ello Milo lo sabe muy bien y también sus fanáticos que son miles en su país y en el resto del mundo, y que van desde expertos coleccionistas hasta personas sin ninguna vinculación con el mundo del arte pero que admiran su obra y por supuesto quieren tener una en casa.

Espacios de arte en los que promueve sus obras y las de colegas y labor filantrópica

Lockett dispone además de espacios de arte propios en los que además de exhibir sus obras les ofrece un lugar a otros colegas para que exhiban sus creaciones.

No podemos soslayar la labor que también realiza el artista en el plano de lo social, donando anualmente unas 40 obras de su autoría para que sean subastadas a total beneficio del hospital pediátrico de la ciudad de residencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota