Quien.NET

Biografía de Minos - Quién fue

MinosRey de la mitología griega y autoridad de la civilización minoica en Creta.- A instancias de la mitología griega, Minos, supo ser un rey dueño de una gran leyenda en este conjunto de creencias y mitos y asimismo ostentó un valor notable en la Isla de Creta, que es la isla más grande Grecia hoy y en el pasado supo ser esta isla el territorio y cuna de la civilización más antigua del continente europeo, la llamada Civilización Minoica y que justamente toma la denominación de este rey mitológico.

Hijo de Zeus y de Europa

Minos era hijo del dios más importante del Olimpo, Zeus, y de Europa, una dama fenicia que sería la que más tarde daría su nombre a uno de los continentes más relevantes del planeta.

La mitología helénica propone dos teorías acerca de la llegada de Europa a Grecia, por un lado, que Europa habría sido seducida por Zeus y así es como se vinculó con la cultura griega, y por otra parte que fueron los minoicos quienes la capturaron y la llevaron a la Isla de Creta.

Dominio extendido a todas las islas del Mar Egeo

Minos no solo tenía una autoridad absoluta y valoración en la Isla de Creta sino también en el resto de las Islas del Mar Egeo, habiendo gobernado en los tiempos de unas tres generaciones anteriores a la Guerra de Troya (siglo XII A.C.).

Leer también  Brahma

Residió en la ciudad cretense de Cnosos y acordó políticas de gobierno con Zeus

Su residencia era la importantísima ciudad cretense de Cnosos y según reza la leyenda también su gobierno estaba estrechamente ligado a los deseos de Zeus con quien se reunía transcurrido un período de tiempo para delinear las políticas de su reinado. Aunque, no faltan aquellas voces que lo señalan como un tremendo dictador.

Los cierto y confirmado es que gobernó con gran preponderancia el territorio mencionado y asimismo fue el responsable del poderío naval que alcanzaría la Isla de Creta durante su reinado.

Minos se casó con Pasífae, una diosa que fue criada como princesa ya que era hija del dios del sol, Helios, y de una ninfa. La pareja tuvo una descendencia muy frondosa. De todas maneras, también hay otras posturas que dicen que se casó en realidad con una ninfa de nombre Creta.

Leer también  Zeus

Las representaciones físicas del rey lo acercan mucho a la figura de Zeus, lo cual refuerza el hecho de que se trataba de padre e hijo, una gran barba, pelos con rizos que lleva una diadema. En las monedas de Creta se lo caracterizaba de ese modo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota