Quien.NET

Biografía de Mireia Belmonte - Quién es

Mireia BelmonteMireia Belmonte es una de las deportistas más importantes de España por estos tiempos. Se destaca en natación y en los últimos años se consagró campeona en las competiciones más importantes de la práctica acuática tales como el Mundial de Natación y Los Juegos Olímpicos.
De un enorme talento y técnica para la natación se destaca especialmente en los siguientes estilos: crol, espalda, mariposa y braza.

Mireia Belmonte García nació hace 23 años en Barcelona, un 10 de noviembre del año 1990. Su acercamiento a la práctica de la natación se debió a la recomendación médica de hacerlo. Tenía nada más que cuatro años cuando comenzó a nadar.
Pronto se destacaría y sus primeras brazadas de competición las dio por el club de su barrio, Club Natación Badalona,

Ante sus grandísimas condiciones y futuro Mireia recibe una beca por parte del Centro de Alto Rendimiento, que es una institución deportiva española cuya misión es ofrecerles a los atletas excelentes condiciones de entrenamiento para que puedan desarrollarse y practicar conformes, sin preocuparse por nada. Lamentablemente en algunas partes del mundo los deportistas sufren la falta de apoyo y en este sentido el CAR les ofrece a los deportistas españoles una enorme contención en este sentido.

Para 2006 Mireia se consagra Campeona Mundial Junior. Dos años después, en 2008, llega a una de las competencias más importantes para cualquier atleta y en especial para la práctica que despunta como son los Juegos Olímpicos de Pekín.
Si bien no logró un buen número en el ranking sí consiguió el record para España y ello fue todo un logro para la nación que representa.

Los siguientes Juegos Olímpicos serían para Mireia, ya que en Londres 2012 logró doblete de medalla de plata al salir ganadora en los 200 metros mariposa y en los 800 metros libre.

El año 2013 fue un año bastante especial para la carrera profesional de Mireia ya que el mundial de natación se celebró en su tierra natal, Barcelona, y por ello supo tener un gusto especial… Su performance fue impecable, tras competir en seis pruebas ganó en los 200 de estilo la medalla de bronce, otra de plata en los 200 de mariposa y finalmente otra de plata en los 400 metros de mariposa.

A la par de su carrera como nadadora, Mireia, no descuida su formación y por ello cursa estudios de vinculados a la gestión empresarial.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota