Quien.NET

Biografía de Mirtha Legrand - Quién es

Hasta que ella llegó a la televisión para almorzar, este acto tan cotidiano para los seres humanos, solamente se realizaba en la ficción de las telecomedias o telenovelas, y por caso, fue ciertamente un furor cuando Mirtha Legrand recaló en la televisión argentina con un programa que justamente se proponía almorzar con estrellas del espectáculo, personalidades políticas y de cualquier otro ámbito que ostentasen relevancia en la actualidad de su país.

Actriz y conductora televisiva argentina que hace más de cuatro décadas conduce los populares almuerzos por tevé

Cuando le llegó ese ofrecimiento por parte del productor y dueño de Canal 9 Alejandro Romay, y que aceptó, hace 48 años ya, Legrand, ya era desde hacía varias décadas una estrella del espectáculo argentino que venía de triunfar en el cine, en la época de oro de la industria, y también en el teatro.

Una pieza clave de este programa que ya lleva 48 años en el aire de la televisión argentina fue también su esposo, ya fallecido, Daniel Tinayre, quien era el mandamás del envío detrás de cámara hasta que murió.

Con el correr del tiempo el programa se fue aggiornando a las nuevas épocas y tecnologías, asimismo como lo ha hecho su conductora, sin embargo, jamás cambió su esencia que es comer, almorzar o cenar, ya que desde hace unos años, a los míticos almuerzos se le sumaron las noches de Mirtha en las cuales los invitados y la conductora cenan.

Orígenes y éxito cinematográfico

Rosa María Juana Martínez es su nombre original, que cambiaría tempranamente y por una razón artística por el de Mirtha Legrand. Nació en la ciudad de Villa Cañas, en la provincia de Santa Fe un 23 de febrero del año 1927.

Desde pequeña, su hermana gemela y ella se prepararon para ser artistas, estudiando teatro, danzas y otras artes.

Su incursión en el cine fue a los 13 años y su primer protagónico le llegaría un año más tarde, a los 14, en la película Los Martes Orquídeas. A partir de este momento no cesó de trabajar en el cine, y su popularidad fue in crescendo junto con la de su hermana Silvia, alias, Goldie.

Su unión sentimental y artística con el director francés Daniel Tinayre

A mediados de la década del cuarenta se casa con el realizador francés Daniel Tinayre, con quien conformará una sociedad artísticas que le traerá mucha repercusión en el cine, haciendo virar su carrera de la comedia blanca a propuestas más dramáticas como por ejemplo Con gusto a rabia o La vendedora de fantasías.

En el año 1968 debuta con Almorzando con las estrellas por el canal 9. El envío pronto se convierte en un éxito y será rebautizado como Almorzando con Mirtha Legrand.

Por el mencionado programa han pasado todos los actores y actrices más importantes de Argentina y del mundo así como también políticos, músicos y deportistas, entre otros.

En la actualidad ya no es un programa diario como supo serlo por décadas, y se emite por Canal 13, todos los domingos al mediodía, y los sábados por la noche se emite La Noche de Mirtha, de iguales características a los almuerzos pero por la noche.

Mirtha estuvo casada solamente con Daniel Tinayre desde 1945 y hasta 1994 en que el director falleció.

Familia de artistas

Tuvieron dos hijos, Marcela y Daniel. Este último falleció en el año 1999.

De su hija Marcela tiene dos nietos, Juana, quien es también actriz, y Nacho que es productor de su programa de televisión y de otros contenidos. Su hija Marcela también supo incursionar en la conducción.

Su hermana gemela fue una estrella de cine junto a ella pero se retiró joven de los medios.

Su hermano, José Martínez Suarez, es un amante del cine y es el actual director del Festival de Cine de Mar del Plata.

Sin dudas, Mirtha, es una de las grandes divas de la actuación y la tevé de Argentina.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Mirtha Legrand - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/mirtha-legrand.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota