Quien.NET

Biografía de Mitt Romney - Quién es

Por estos días el nombre y la figura de Mitt Romney ya no le son ajenos a prácticamente nadie y ello es justamente porque Romney, junto con el actual presidente norteamericano Barack Obama, se disputan quien ocupará el próximo período presidencial en su patria, Estados Unidos.
En 2002, cuando alcanzó la gobernación de Massachusetts, Romney, se alejó del mundo de los negocios en el cual supo destacarse largos años y comenzó a desandar el complejo ambiente de la política norteamericana. Tras retirarse de la interna del Partido Republicano en el año 2008, Romney, vuelve a acercarse a la posibilidad de convertirse en el futuro presidente de los Estados Unidos.

Willard Mitt Romney nació el 12 de marzo del año 1947 en la ciudad de Detroit, perteneciente al estado de Michigan. De su padre, George Romney, absorbería el interés por los negocios y la política, ya que además de cómo empresario su padre fue gobernador de Michigan en la década del sesenta.

Su formación y educación estuvo signada por los preceptos de la iglesia mormona, una asociación religiosa fundada en la década del treinta del siglo XIX que sigue la propuesta de Jesús aunque rechaza las consecuencias clásicas como el protestantismo, la iglesia ortodoxa y el catolicismo.
El apego de Romney a esta creencia es tal que antes de graduarse serviría como misionero de la misma en Francia.
Luego se graduaría en las carreras de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Harvard.

En la década del setenta, ya recibido, se asienta en la ciudad de Boston y se dedica al mundo de los negocios, primero como vicepresidente de la compañía Bain & Company, que asesoraba en administración de empresas y tiempo después funda su propia empresa, Bain Capital, una empresa dedicada a la inversión.

En la década del noventa a su actividad empresarial le suma algunas actividades políticas que lo empezarán a involucrar con el ambiente, aunque, el primer intento por aplicar a un cargo público (senador) por el Partido Republicano terminó en desilusión.

En el año 2002, Romney, erigido en CEO de los Juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City, consigue la repercusión que su proyecto político demandaba al sanear los alicaídos números de la competencia. Porque cabe recordar que antes de su llegada el comité organizador de los mismos naufragaba por denuncias de corrupción en su seno.
Su formidable gestión al frente de los juegos le abrió paso a la casa de gobierno de Massachusetts, que ocuparía entre los años 2003 y 2007.

Con una buena gestión en el ejecutivo de Massachusetts sobre sus espaldas, en 2007, anuncia su candidatura presidencial, aunque, en las internas republicanas no logra la cantidad de electores suficientes y se retira.

Este año volvió a arremeter para quedarse con la candidatura de su partido y finalmente lo consiguió. Su candidato a vicepresidente es el diputado Paul Ryan.

Romney está casado desde el año 1969 con Ann Davies con quien tienen cinco hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota