Quien.NET

Biografía de Mónica Bellucci - Quién es

La transición del modelaje a la actuación, que muchas top models siguen no siempre goza del excelente final que se espera y aún más, muchas de ellas pasan de ostentar una fenomenal carrera en las pasarelas a pasar sin pena ni gloria por los sets de filmación o de tevé…

Pero aunque el prejuicio es grande y la posibilidad de fallar también lo es, hay quienes se animan y logran superar ambas condiciones con holgura y ese sin dudas es el caso de la ex modelo italiana devenida en actriz Mónica Bellucci. Porque Bellucci, tras enamorar a todos sin excepciones en las pasarelas y en avisos comerciales, logró forjarse per se una sólida carrera cinematográfica en el extranjero…

Bellucci nació como Mónica Anna María Bellucci el 30 de septiembre del año 1964, en Città di Castello, en la localidad de Perugia.

Mientras cursaba sus estudios secundarios, Mónica, comenzó a trabajar como modelo. Una vez graduada optó por la carrera de Derecho, aunque, la abandonaría para dedicarse de lleno al modelaje. Inmediatamente después selló un contrato con una agencia que la representaría en sus presentaciones como modelo que serían cada vez más importantes.

Algo ya cansada de la profesión de modelo y con inquietudes un poco más artísticas que las de simplemente mostrar su belleza física, Mónica, decide en la década del noventa probar suerte con la actuación, comenzando con un papel en la serie de tevé Vita coi figli. Tras ello, el cineasta Francis Ford Coppola , la sumaría a su versión de Drácula y a partir de ese momento no dejó de trabajar como actriz jamás, tanto en su patria como en Hollywood, donde fue muy bien recibida a pesar de ser extranjera.

Sin lugar a dudas su interpretación más célebre y reconocida ha sido la de María Magdalena en la polémica cinta de Mel Gibson sobre Jesús La Pasión de Cristo. María Magdalena, según indican los evangelios, fue una discípula de Jesús que habría estado muy cerca de él durante su estancia en la tierra e incluso lo ayudó en su tarea evangelizadora. También se ha dicho que Jesús la salvó de la lapidación tras ser acusada de adúltera y por ello María Magdalena le brindó todo su apoyo. En la piel de ese polémico y misterioso personaje, Mónica, supo brillar...

Considerada como una de las mujeres más bellas y sensuales de su patria, Mónica, se dedica casi con exclusividad a la actuación y realiza alguna que otra participación como modelo como ser la de ser la cara de la marca Dior cosmetics.

Está casada con el actor francés Vincent Cassel, con quien tuvo dos hijos, Léonie y Deva.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota