Quien.NET

Biografía de Mónica Lewinsky - Quién es

Mónica Lewinsky fue una becaria de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton cuyo nombre y rostro se popularizarían mundialmente cuando se conoce públicamente que había mantenido relaciones íntimas justamente con el presidente Clinton.

Ex becaria de la Casa Blanca que mantuvo un affaire con el ex presidente Clinton que terminó en un gran escándalo político e institucional

Lewinsky es oriunda de la ciudad de San Francisco, en la cual nació el 23 de julio del año 1973.

Tras graduarse en la carrera de psicología es contratada como becaria en la Casa Blanca en donde conocerá al presidente y mantendrá una relación con él.

Un romance que erigió a Mónica en celebridad y puso en jaque la continuidad política de la gestión Clinton

Una secretaria a la cual Mónica le confiaba estos encuentros con Clinton fue quien denunció el caso, que llegaría a los tribunales y pondría a Clinton no solamente en el banquillo de los acusados por su comportamiento inapropiado, sino que además le asestaría un duro golpe a su imagen y a su gestión y ni hablar a su vida personal.

Debemos recordar que esta aventura impulsó un proceso de juicio político contra Clinton, que el senado finalmente rechazó, pero que se proponía determinar si Clinton mintió bajo juramento cuando dijo que no había mantenido una relación con Lewinsky, y si además obstruyó la investigación al pedirle que niegue la relación.

Durante e inmediatamente después del escándalo, Mónica, se convirtió en una celebridad mundial a razón de los hechos; protagonizó portadas de revistas y diarios, horas y horas de programas de televisión, sátiras, entre otros contenidos.

Y por supuesto que no tardaría en sacarle jugo a su historia publicando un libro en el año 1999, una biografía autorizada llamada Monica’s Story, en la cual justamente cuenta los pormenores de su affaire con Clinton.

En aquellos momentos álgidos Mónica tenía 24 años y el impacto en su vida privada y profesional fue tremendo, tanto es así que tras la vorágine decidió recluirse.

Aseguró que Clinton cometió abuso de poder con ella

En la actualidad, Mónica, ha recobrado protagonismo como consecuencia del movimiento Mee too, que ha promovido las denuncias públicas de mujeres que han sufrido acosos o abusos por parte de hombres poderosos.

Entonces, no solamente nos enteramos que dispone de un negocio propio de bolsos sino que también salió a hablar públicamente en el marco de este movimiento afirmando que Clinton realizó un absoluto abuso de autoridad en la relación que mantuvieron oportunamente.

Es decir, Mónica, aseguró que no todos los encuentros sexuales fueron consensuados y por supuesto abrió nuevamente la polémica.

En una entrevista que le dio a Vanity Fair, Mónica, asume su parte en la vinculación amorosa con el presidente pero lo acusa haber abusado de su poder.

Foto Twitter monicalewinsky

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Mónica Lewinsky - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/monica-lewinsky.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota