Quien.NET

Biografía de Moria Casán - Quién es

Es una de las artistas más emblemáticas de la Argentina y dueña de una de las trayectorias más impresionantes dentro del medio artístico de su país que incluye un debut en el icónico teatro de revistas, películas con los capo cómicos más destacados: Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tato Bores, obras de teatro en otros registros, programas de televisión en los que actuó y condujo, entre sus principales actividades.

Y como si toda esa enorme trayectoria artística no hubiese sido suficiente también se desempeñó como empresaria desarrollando diversos emprendimientos comerciales como playas nudistas, restaurantes, y hasta se presentó como candidata a diputada

Nacida en Buenos Aires, en Agosto de 1946, estudió durante algún tiempo abogacía, carrera que no terminó porque se vio tentada a seguir una carrera en el teatro de revistas cuando un empresario del rubro le ofreció integrar uno de sus elencos.

En poco tiempo se convirtió en primera vedette y su nombre brilló en las marquesinas de los teatros de la calle Corrientes y en los de Mar del Plata y Carlos Paz en las temporadas veraniegas

Hacia finales de los años setenta y en los ochenta protagonizó muchas películas de humor y varios programas de televisión como el exitoso Monumental Moria por canal 9.

En la década del noventa asombró a la crítica al incursionar en nuevo registro actoral en la obra Brujas, que fue un éxito de público y se mantuvo siete años en cartel

Participó en varias ediciones del reality show Bailando por sueño como jurado y antes de ello como participante, ganando el certamen.

Por otra parte, es uno de los personajes más polémicos de su país a razón de su tendencia a contestar las críticas y cuestionamientos sobre su vida personal y profesional, y asimismo por sus impactantes declaraciones como cuando confesó haber sido abusada por un familiar, o golpeada por su primer marido

Por su afán contestatario la prensa la apodó la "lengua karateca".

En 2012 estuvo involucrada en un sonado escándalo en Paraguay por el presunto robo de una joya, en el marco de un show que condujo, y por el que terminó presa en 2015.

A pesar del difícil momento de ser apresada en un país extranjero, se manifestó muy conforme por el trato de sus compañeras de prisión a quienes incluso ayudó tras su salida.

En la actualidad conduce Incorrectas un magazine de interés general por la pantalla de América Tevé

En el plano personal estuvo casada en varias ocasiones y mantuvo resonantes romances, muchos terminaron con escándalo como los de Xavier Ferrer Vázquez y Luis Vadalá.

Con su colega Mario Castiglione tuvo a su única hija Sofía Gala

Tiene dos nietos, Helena y Dante.

Su hija también se dedicó a la actuación y aunque de más pequeña mantuvo un alto perfil que causó mucha revolución mediática por sus romances con hombres mayores y su adicción a las drogas, en la actualidad se ha vuelto reacia a la sobreexposición.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota