Quien.NET

Biografía de Mourinho - Quién es

MourinhoJosé Mário dos Santos Mourinho Félix, mejor y simplemente conocido como José Mourinho es un ex jugador de fútbol de origen portugués y actual entrenador del equipo inglés Manchester United Football Club, que se desempeña en la competitiva Premier League de Gran Bretaña.

Ex jugador de fútbol y exitoso entrenador que hoy dirige al Manchester United

Nació en la ciudad de Setúbal, en Portugal, un 26 de enero del año 1963, teniendo a la fecha 53 años de edad.

Orígenes. Trayectoria como jugador y entrenador

Su ingreso al mundo del fútbol estaba prácticamente dictado desde la cuna, con un padre que era arquero y amaba el fútbol, y un abuelo que hacía lo propio y se había desempeñado como dirigente de fútbol.

Su madre era la más reticente, que quería que su hijo estudiase la carrera de Administración.

Finalmente se decide por estudiar educación física y luego realiza el curso de director técnico.

Su debut como jugador profesional se produjo en el equipo portugués Rio Ave Futebol Club en el año 1980.

Se retiró de la práctica nada más que siete años después de debutar.

Sin dudas Mourinho nació para dirigir el fútbol, no jugarlo…

Un auténtico ganador

Después de haber participado en diversos grupos técnicos, en el rol de asistente, Mourinho, hace su debut como entrenador protagónico en el equipo portugués Benfica cuando corría el año 2000.

Luego seguiría una carrera ascendente como entrenador en equipos como Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, y desde mayo de 2016 ocupa el banco del Manchester United.

Su trayectoria como entrenador es tremendamente exitosa, en todos los equipos que dirigió ganó torneos a nivel local e internacional, hecho que por supuesto incrementó su prestigio internacional y lo llevó a convertirse en el entrenador más respetado y premiado del mundo.

En 2010 recibió el Balón de Oro como mejor entrenador, y en cuatro ocasiones, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo premio como el mejor también.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota