Quien.NET

Biografía de Mujer Maravilla - Quién es

mujer-maravillaLa Mujer Maravilla o Wonder Woman, tal es su denominación original en el idioma inglés, es una superheroína que fuera creada en la década del cuarenta del siglo pasado por el autor William Moulton Marston, en el marco de su trabajo como historietista para la editorial DC Comics.

La superheroína más destacada del universo del cómic femenino

Del universo de superhéroes de los cómics, la Mujer Maravilla es sin dudas la representante femenina más popular y famosa del planeta.

Asimismo como tantos de sus colegas dispone de superpoderes que la destacan y la hacen invencible en su lucha contra el mal, porque ese es su propósito, combatir la maldad en el mundo…

Superpoderes y atributos

Puede volar, tiene una fuerza sobre humana, una facilidad de curación y de sobreponerse a los problemas realmente increíbles; reflejos impresionantes y una resistencia que por supuesto superan a los de la media.

También su super fuerza se ve acrecentada por ciertos elementos singulares como brazaletes que le ayudan a contrarrestar el ataque de cualquier arma, una tiara que es un arma encubierta letal, y un lazo mágico inquebrantable y que es capaz de sujetar a criaturas invencibles.

Identidad secreta y alter ego Diana Prince

Por otro lado y como también sucede en el caso de otros superhéroes como Batman, o Superman, la Mujer Maravilla, mantiene su identidad en secreto y por caso tiene un alter ego que lleva adelante la vida cotidiana: Diana Prince.

Inicialmente Diana Prince era una enfermera del ejército, identidad que asume cuando compra la misma. Con el tiempo desarrollaría otros trabajos como oficial de inteligencia, empresaria, miembro de Naciones Unidas, o miembro de un cuerpo especial del ejército, entre otras.

Icono feminista y principales enemigos contra los que lucha

Ese propósito de luchar a favor de la paz, el amor y la igualdad la han erigido en un ícono feminista.

Con respecto a sus rivales y enemigos, como fue creada en pleno marco de la Segunda Guerra Mundial, sus primeros adversarios a derrotar fueron los militares alemanes, en tanto, con el tiempo y la evolución de la historia fueron apareciendo enemigos ficticios como Cheetah, Circe y Ares, entre otros.

Exitazo en tevé e inspiración en la mitología griega

Tras su éxito en los cómics, su historia se traslada con tremenda repercusión a otros formatos tales como la tevé y el cine.

En la televisión se recuerdan especialmente la serie Wonder Woman estelarizada por Lynda Carter y las series animadas Los Súper Amigos y La Liga de la Justicia.

El origen de este personaje se encuentra en la mitología griega, más precisamente en las llamadas Amazonas, quienes en la antigüedad griega supieron conformar un pueblo de mujeres guerreras.

En este contexto aparecen como las enemigas de los griegos, inclusive los relatos y leyendas mitológicos las muestran siempre luchando contra los héroes griegos.

El personaje se reinventa una vez más con tremendo éxito con la superproducción cinematográfica de 2017 Wonder Woman

Este año 2017 se produce un resurgimiento de este popular personaje como consecuencia del estreno de una superproducción cinematográfica que la tiene como protagonista excluyente.

De la mano de DC Comics y de Warner Bros, Wonder Woman desembarcó en la cartelera mundial y causó sensación recaudando la fantástica suma de 700 millones de dólares desde su estreno allá por mayo de 2017.

Está estelarizada por la actriz y modelo israelí Gal Gadot y cuenta con la singularidad de ser dirigida por una mujer, Patty Jenkins, algo que no es común en las películas de superhéroes.

La crítica la ensalzó como no es tan frecuente con este tipo de producciones y en una semana consiguió un record de recaudación superando las propuestas de sus colegas, Batman y Superman, algo impensado, ya que si bien los tres son superhéroes súper populares, la Mujer Maravilla siempre se mantuvo un paso por detrás de estos dios.

La historia se ubica en el año 1918 y relata la historia de la princesa Diana que crece en una isla del Amazonas.

Cuando un piloto se estrella en la isla, Diana, lo rescata, le habla de la Primera Guerra Mundial y allí es que ella decide convertirse en la Mujer Maravilla para participar y terminar con el conflicto.

Tras su estreno, a su éxito se sumaron las polémicas, por ejemplo, la que generó el cachet cobrado por Gadot, de 300 mil dólares, que causó una enorme polémica, especialmente entre sus fanáticos que consideraron que es muy poca cosa para la gran estrella.

Si bien luego se aclaró que ese monto correspondería a un adelanto, si se compara con la cifra que cobran otros colegas es ciertamente inferior.

Henry Cavill el último actor en interpretar a Superman cobró 14 millones de dólares.

Más allá del escándalo, seguramente, a partir de ahora, Gadot, se re cotizará y este trabajo tan exitoso le abrirá las puertas de otras producciones y le añadirá más ceros a sus cachets.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota