Quien.NET

Biografía de Nancy Dupláa - Quién es

Es una actriz argentina que construyó una exitosa carrera televisiva protagonizando novelas clásicas y programas destinados al público adolescente.

Su cara se hizo conocida en el año 1991, en el programa infantil El Agujerito sin fin, conducido por el también actor Julián Weich.

La popularidad le llegó en 1994, cuando se convirtió en una de las protagonistas del programa juvenil Montaña Rusa, que logró altísimos niveles de audiencia y también tuvo su versión teatral que batió récord de taquilla en Buenos Aires y Mar del Plata

En la tira interpretó a Mariana, una joven estudiante que se enamora del hijo del marido de su mamá, situación que provocará algunos problemas familiares.

Su enamorado en la ficción, interpretado por el actor Gastón Pauls, lo fue también en la vida real, y mantuvieron un promocionado romance por cuatro años.

Luego del éxito de Montaña Rusa, participó en diversas producciones televisivas con una repercusión mediana hasta que en 1998, la productora Cris Morena, la convocó como una de las protagonistas del programa Verano del ´98, que empezó como una propuesta sin demasiada expectativa y finalmente terminó siendo un éxito

Dos años después, en 2000, protagonizó la novela Los buscas de siempre, que despertó polémica al proponer una historia de amor entre hermanos, su personaje se enamoraba de su hermanastro interpretado por Pablo Echarri.

En dicha novela, ambos actores se enamoraron, aunque la oficialización del romance llegó mucho tiempo después, ya que la actriz cursaba un avanzado embarazo fruto de su relación con el conductor de radio Matías Martin.

En 2001 se integró a las huestes de la productora de Adriá Suar, Pol-ka, donde protagonizó una sucesión de éxitos: 22, el loco, compartiendo cartel con el propio Suar, 099 Central, y Padre Coraje

Tras algunos años fuera de pantalla, en 2012, regresó a la ficción diaria con la tira Graduados, por Telefé, que también cosechó un alto nivel audiencia con el planteo de una historia que rememoraba las aventuras de un grupo de ex compañeros de secundario.

En 2016 protagonizó la novela La Leona junto a su marido Pablo Echarri.

Durante las gestiones de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), la actriz y su marido fueron dos de los actores que más apoyaron sus políticas y por ello es que fueron muy cuestionados y castigados por una gran parte de la ciudadanía que reprueba a los mencionados ex mandatarios por considerarlos los más corruptos de la historia, incluso, hasta sufrieron escraches públicos en su país y durante sus vacaciones en el exterior.

Con Echarri ha tenido dos hijos, Mora y Julián, y se casaron en 2007.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota