Quien.NET

Biografía de Natalia Oreiro - Quién es

Natalia OreiroAunque la actriz uruguaya Natalia Oreiro dio sus primeros pasos en el medio artístico en su patria sería recién cuando cruzase el charco, como popularmente se dice cuando un argentino o un uruguayo se asientan de un lado o del otro del Río de la Plata, que su carrera como modelo y luego como actriz tomaría el curso exitoso que ella tanto anhelaba.
Desde 1993 reside en Buenos Aires, Argentina y desde ese preciso instante su figura y actividad en el medio no pararon de crecer: modelo, actriz de telenovelas por excelencia, cantante y hasta empresaria de moda… Además de conquistar la costa hermana, esta uruguaya hasta conquistó el corazón de un argentino: el líder de la agrupación de rock Divididos Ricardo Mollo, quien es el padre de su único hijo.

Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació en el barrio Cerro, en Montevideo, un 19 de mayo del año 1977. Desde temprana edad, a los doce años, se le despertó a Natalia el bichito por el modelaje y la actuación y hacia ese lado orientó toda su libido. Antes de asentarse en la Argentina en el año 1993 y a la edad de 16 años, Natalia, ya era una reconocida modelo publicitaria de su patria, habiendo participado en muchísimos comerciales. Incluso, en la Argentina, sería reconocida primeramente por su labor como modelo.

A mediados de la década del noventa se produce su salto a la fama gracias a la oportunidad que le daría en aquel momento el dueño de Canal 9 Alejandro Romay de incluirla en varias telenovelas de éxito tales como: Inconquistable corazón, Dulce Ana, 90 60 90 modelos. En tanto, sería en la novela Ricos y Famosos del año 1997, que protagoniza junto al actor Diego Ramos , que consigue escapar de la popularidad media.

Pero ese sería recién el comienzo de una larga carrera como heroína de telenovela porque vendrían aún más éxitos como Muñeca Brava, en el año 1998, que incluso proyectaría su carrera a nivel internacional al causar la historia furor en Polonia y en Rusia y Sos mi vida en 2006.

Actualmente, Natalia, sigue atrapando en su carácter de heroína de novela en Solamente Vos, telenovela que se emite por la pantalla de Canal 13 y donde comparte cartel con Adrián Suar.

Pero no solo en tevé descolló Natalia, también lo ha hecho en cine, medio al cual le dedicó parte de su actividad de los últimos años. Entre los títulos más aplaudidos se cuentan: Un argentino en Nueva York, Miss Tacuarembó, Infancia Clandestina y Mi primera boda.

Y en su faceta de cantante editó tres discos, el homónimo Natalia Oreiro, Turmalina y Tu veneno, y aunque en la actualidad no presenta actividad como tal cada vez que puede despunta el vicio en la telenovela Solamente Vos.

En el plano empresarial, desde hace unos años gestiona una marca de indumentaria femenina con su hermana, que se llama Las Oreiro.

En el plano personal estuvo en pareja cinco años con el actor Pablo Echarri y al tiempo que se separó de él se unió al músico Ricardo Mollo con quien ya lleva más de una década de relación. La pareja ha tenido recientemente un niño: Merlin Atahualpa.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota