Quien.NET

Biografía de Nefertiti - Quién fue

NefertitiNefertiti fue esposa del faraón egipcio Ajenatón. Como tal llevó el título de Gran Esposa Real, tal era el reconocimiento que se les daba a algunos cónyuges en tiempos de los faraones. Cabe destacarse que Nefertiti y su esposo gobernaron Egipto en su época de mayor esplendor, perteneciendo a la destacada dinastía XVIII.

Pero además y más allá de por este dato civil, Nefertiti, pasaría a la posteridad y sería muy popular póstumamente como consecuencia de dos cuestiones, una más bien frívola como es el tema de la belleza que supo ostentar y por otra parte por su gran influencia en los asuntos políticos y religiosos de su tiempo. Es decir, Nefertiti no fue una esposa real y ya sino que de acuerdo a lo que los expertos analizaron a lo largo de los años es que ella ocupó un rol relevante y activo, incluso que habría cogobernado junto a su esposo.

Son muchas las especulaciones al respecto del porqué de este rol tan destacado de una mujer en el Egipto de aquel tiempo, en tanto, una de las más duras al respecto de Ajenatón sostiene que las pocas luces de éste frente a la enorme capacidad política de Nefertiti fueron las que determinaron que ésta alcanzase casi el rol de un faraón.

Su nombre completo era Neferu Atón Nefertiti y habría nacido en el año 1370 A. C. y fallecido en el año 1370 A. C. con lo cual se descubre que murió a temprana edad para las consideraciones de nuestro tiempo. Su desaparición física se menciona como misteriosa ya que de un momento a otro dejó de mencionársela como presente e influyente al lado de su esposo. No se sabe a ciencia cierta si murió o si pasó a un segundo plano por obrar de alguna manera que disgustó al pueblo.

Una de las grandes particularidades que siempre se destacaron acerca de Nefertiti fue la forma de su cráneo, tipo ovalada, que se supone que tuvo que ver con haber sufrido algún tipo de manipulación durante su infancia para marcar a su favor una diferencia social.
Este hecho quiso ser pepetuado por la propia Nefertiti como un rasgo de su linaje y entonces en las representaciones de la familia real, que en ese tiempo dueron muchas, se representaba a sus hijos también con la cabeza en forma oval.

La unión de Nefertiti y Ajenatón fue próspera ya que tuvieron seis hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota