Quien.NET

Biografía de Nerva - Quién fue

NervaNerva fue un emperador romano que llegó al poder del famoso imperio a la avanzada edad de 67 años. Estuvo solamente dos años en el cargo, porque moriría intempestivamente a causa de un ataque cerebral. Pertenecía a la dinastía Antonina.

En el año 96, su antecesor, Domiciano, fue asesinado en el marco de una conspiración y entonces el Senado lo eligió a Nerva para que ocupe su lugar.

De todas maneras, Nerva, había sido un hombre con una larga y respetada trayectoria en el imperio. Fue senador y durante la gestión imperial de Nerón formó parte de su selecto séquito y fue el responsable de desarticular una conspiración que tenía por fin terminar con el poder del emperador.

Nerva o Marco Coceyo Nerva, nació en la localidad italiana de Narni, ubicado a unos 80 km. de distancia, al norte de Roma, el 8 de noviembre del año 30. Su familia estuvo muy vinculada al poder, ya sea habiendo ocupando cargos o por cuestiones de filiación.

Cuando se desempeñó como pretor, un cargo judicial alto e importante por aquellos tiempos, fue que desentrañó la conspiración contra el emperador Nerón y se convirtió en un hombre de confianza de este último.
A partir de ese momento accedería a los más altos honores y luego accedería a un cargo como senador.

En el año 96, tras el asesinato del emperador Domiciano, Nerva, accede al trono imperial. Muchos creen que se ganó el lugar tras participar del complot.
Ni bien asumió al trono anunció su compromiso de no continuar con la persecución que en la gestión anterior padecieron los miembros del senado.

A pesar que concretó varias medidas para congraciarse con el pueblo y el ejército, Nerva, no consiguió el apoyo total de este último sector y entonces ello sumado a una complicada situación en lo económico determinó que su gestión no sea una de las más prósperas.

A comienzos del año 98 sufre un ataque cerebral y su salud se resiente, a las pocas semanas fallece.

Trajano, su hijo adoptado fue quien lo sucedió a su muerte, el 27 de enero del año 98.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota