Quien.NET

Biografía de Neymar - Quién es

Neymar es uno de los jugadores brasileños del momento. Su enorme técnica y disposición a la hora de crear juego y situaciones de gol lo han erigido en la sensación del fútbol de su patria y asimismo proyectaron su fama hacia el fútbol internacional que en los últimos años no para de poner su ojo en él.
Actualmente se desempeña en el equipo de Santos, perteneciente a su ciudad homónima, en el estado de San Pablo. Incluso, por estas horas, su presunto fichaje por parte del equipo español Barcelona han convertido al mismo en una auténtica novela con amores y desamores…

Neymar da Silva Santos Júnior, tal es su nombre completo, nació hace 21 años, el 5 de febrero del año 1992, en el municipio de Mogi das Cruzes. De su padre, también futbolista, heredó la pasión por la pelota y por ello es que a temprana edad comenzó a despuntar el vicio.

A los once años se sumó a las filas del Santos y realizó allí su formación profesional, en las categorías de inferiores, hasta que en el 2009 realizó su debut con el primer equipo. De inmediato se destacaría gracias a sus condiciones principales: la velocidad y la habilidad.

También, Neymar, ha tenido un destacado rol en la selección de su patria, específicamente en las categorías inferiores como ser la sub-17 y sub-20.

En mayo de 2013 comenzaron las negociaciones para que Neymar desembarque en el fútbol europeo grande, más precisamente en España, en el Barcelona.
Cuando todo parecía que se cerraría de inmediato, el club español no cedió ante los pedidos millonarios del Santos y entonces el pase pende de un hilo. El padre del jugador llegó a decir que de ninguna manera iba a subastar el talento de su hijo.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido se destaca el de haber sido nominado por la FIFA en dos oportunidades consecutivas, 2011 y 2012, para recibir el Balón de Oro, uno de los premios más codiciados por los futbolistas. En tanto, en 2011, fue distinguido con el premio Futbolista del año en Sudamérica. En el logro de este premio tuvo mucho que ver su performance de excelencia en la Copa Libertadores que su equipo lograría justamente ese año.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota