Quien.NET

Biografía de Nicki Minaj - Quién es

Nicki MinajTriunfo en un mundo más bien de hombres.- Aunque a esta altura del partido con tanta conquista social por parte de las mujeres no podemos decir que una profesión es machista, sí debemos reconocer que por ejemplo, en el género musical del rap, no abundan las féminas, mientras que los hombres llevan la delantera como intérpretes por excelencia de este ritmo musical.

Con el rap en la piel

Pero siempre hay una excepción a la regla o por lo menos alguien que con su talento y carisma sabe imponerse en un mundo que aparentemente estaba destinado para que reinen los hombres, y ese ha sido el caso de la rapera Nicki Minaj.

Inclinación precoz a la música y una infancia compleja

Esta oriunda de Trinidad y Tobago, una de las islas más espectaculares del Caribe, desde pequeña, presenta inclinaciones para la música.
Su infancia fue ciertamente dura y estuvo rodeada de violencia, sin embargo, Minaj, logró superarlas y torcer su destino.

Nació un 8 de diciembre del año 1982 en un barrio en las afueras de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y sus primeros años los pasó con su abuela porque sus padres estaban en Nueva York buscando mejores oportunidades para la familia. También, la cantante confesó que el alcoholismo de su padre traía mucha violencia a la casa.

Primeros pasos y éxitos

Decidida a triunfar como rapera, Minaj, graba una serie de mixtapes o recopilaciones que serán muy reconocidas y le permitirán ganarse un lugar en el medio.

En 2009 graba su primer álbum y pronto se vuelve un gran éxito.
También ha colaborado con varios artistas reconocidos que le reportarían un aumento a su incipiente y creciente fama.

Jurado en American Idol

En la actualidad se desempeña como jurado de uno de los realitys de talentos más importantes del mundo como American Idol y por supuesto esta intervención en uno de los programas musicales más exitosos han hecho de Minaj una celebridad.

Cara de diversas marcas. Una personalidad polémica

Y como si esto fuera poco, también Minaj se ha dado el lujo de ser la cara visible de varias marcas que la contrataron como su imagen, tal es el caso de Casio, Adidas y Nokia, entre otras.

Su vida personal también ha sido objeto de controversias y de especulaciones, especialmente por algunos enfrentamientos que mantuvo con colegas como Mariah Carey y Lil’ Kim, y por otra parte por haberse confesado abiertamente como bisexual, hecho que claro generó varias suspicacias a su alrededor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota