Quien.NET

Biografía de Nicky Jam - Quién es

Si bien el reguetón es un género musical que ya tiene varias décadas de existencia, en los últimos tiempos se ha vuelto extremadamente popular e incluso trascendió las fronteras de su origen: América Latina, para ser bailado y adoptado en otros continentes y culturas bien distintas a las de los países del centro de América que es donde precisamente nace.

El fantástico éxito del reguetón, y Nicky Jam es uno de sus grandes difusores

Panamá y Puerto Rico se “disputan” la paternidad de este género pegadizo y bailable que tiene una fusión de reggae y de hip hop.

En tanto, en esta tremenda difusión y éxito que ostenta por estos días es que han proliferado sus cultores, entre ellos, Nicky Jam, personaje que nos ocupa ahora mismo…

Jam es uno de los exponentes más relevantes de la actualidad en el reguetón.

Orígenes y debut precoz en la música

Es oriundo de Boston, donde nace hace 35 años un 17 de marzo del año 1981. Tiene ascendencias puertorriqueñas y dominicanas por parte de sus padres.

Su vocación musical se despierta a edad temprana y por esas casualidades que siempre pone el destino a los que sí o sí tienen que triunfar, es que comenzó su carrera a una edad ciertamente precoz.

Estaba rapeando en medio de un supermercado y fue observado por una persona con cercanía a un sello discográfico y así es que con tan solo once años grabó su primer disco.

Sociedad y separación con Daddy Yankee

En la década del noventa arma sociedad artística con Daddy Yankee que genera un aluvión de éxitos, sin embargo en 2004 deciden separarse por diferencias.

Resurgimiento de su carrera

Tras ello su carrera decae en relevancia, pero en 2014, toma un nuevo envión, y el año pasado, el tema que lanza junto al cantante Enrique Iglesias produce un fantástico éxito que lo devuelve al estrellato e incluso gana un Grammy Latino en la categoría de mejor interpretación urbana.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota