Quien.NET

Biografía de Nicolás Barré - Quién fue

Nicolás Barré ha sido un religioso de origen francés, beatificado por el Papa Juan Pablo II en el año 1999, y que es honrado por los fieles católicos cada año el 21 de octubre.

Religioso francés y beato de la Iglesia Católica desde 1999, que ha creado una Congregación de hermanas católicas que se ocupó especialmente de instruir a los niños pobres

Oriundo de la ciudad de Amiens, donde nace el 21 de octubre del año 1621, Barré, integró la Orden de los Mínimos, llamados así porque sus integrantes se consideraban a sí mismos los más pequeños de todos los religiosos, siendo absolutos cultores de la humildad; fue una orden fundada en el siglo XV, en Italia, por San Francisco de Paula

En tanto, Barré, supo ser el fundador de la Congregación Hermanas del Niño Jesús, una agrupación religiosa integrada por mujeres religiosas, en el año 1666, en Rouen, Francia.

Mientras dictaba clases de teología en un convento de París, Barré, dio rienda suelta a su proyecto de crear una institución de mujeres que educasen a los niños pobres.

Tras conseguir los fondos para su proyecto se creó la congregación que luego sumaría otras sedes en Francia y en el mundo.

En 1866, el Vaticano le otorgó el carácter de congregación de derecho pontificio a la creación de Barré.

Orígenes y vocación religiosa

Barré había nacido en el seno de una familia económicamente acomodada y ya desde temprana edad mostró su vocación religiosa, que a los 19 años encontraría su lugar en la Congregación de los Mínimos.

En 1641 se ordena como sacerdote y al poco tiempo empieza a dictar clases de teología.

La educación fue siempre su gran preocupación y su plan, especialmente la de las personas más desprotegidas y pobres que no podían acceder fácilmente a la misma y en este sentido es que se propuso crear escuelas y fundaciones que se ocupasen de impartir clases a los niños pobres.

Llegó a ser beatificado tras comprobarse el efecto positivo de una curación.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota