Quien.NET

Biografía de Novak Djokovic - Quién es

Novak DjokovicEl tenis profesional tiene por estos días un rey que es el tenista de origen serbio Novak Đoković y esto no solamente se debe a que desde hace un tiempo ocupa el puesto número del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) correspondientes al género masculino sino que también ese liderazgo absoluto tiene que ver con su increíble talento para imponerse en cada competencia que protagoniza en el circuito.

Algunos de sus números son realmente impecables: ganó siete torneos de Grand Slam, entre ellos obviamente los más importantes como son: Abierto de Estados Unidos, Abierto de Australia y Wimbledon. Aún se le hace esquivo Roland Garros pero seguramente que en el nivel que se encuentra, prontamente, podrá dar el batacazo y además de llegar a la final llevarse la copa del torneo de polvo de ladrillo más importante del circuito.
También se destacó en el medallero olímpico de los juegos de Pekín de 2008 ganando la medalla de Bronce y en el año 2010 hizo feliz a su patria al poder ganar la prestigiosa Copa Davis.

Djokovic nació en la República Federativa Socialista de Yugoslavia, en su capital Belgrado, el 22 de mayo del año 1987. Como es de público conocimiento la situación política de su tierra por aquel tiempo no era la ideal y ello obviamente contribuyó en hacer más meritorios y fantásticos los triunfos que este deportista le aportaba a su patria.

El padre de Novak era un gran deportista y ello influyó en la pasión de su hijo por el deporte, especialmente el tenis. De muy pequeño comenzó a destacarse en la práctica de tenis y a los seis años la ex tenista serbia Jelena Genčić lo descubre y queda fascinada con su talento. Obviamente le augura un futuro impecable que se ha cumplido por cierto.

Como en su patria no iba a tener la práctica que su talento se merecía, Novak, viaja a Alemania para recibir un entrenamiento de elite.

En la actualidad, Djokovic, cuenta con un entrenador de lujo, el ex tenista alemán Boris Becker, obviamente que en este gran presente del jugador Becker ha sido crucial.

En el aspecto personal, Novak, es muy querido dentro del circuito de tenis por su gran sentido del humor. La mayoría de sus compañeros y colegas le destacan ello.

A mediados de 2014 se casó con su prometida Jelena Ristic y ya anunciaron que esperan su primogénito.

Cabe destacarse que Novak despliega a la par de su carrera una férrea actividad humanitaria a través de la organización Champions for Peace, integrada por otros colegas de alta competencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota