Quien.NET

Biografía de Oprah Winfrey - Quién es

El nombre de Oprah Gail Winfrey es sin dudas sinónimo de talk show, ya que esta conductora, presentadora norteamericana ha sabido convertirse en la absoluta dueña y reina del género televisivo a través del programa The Oprah Winfrey Show. Este envío fue durante más de veinte años el talk show más visto de la televisión estadounidense y que destacó por el tratamiento de diversos temas de interés general y asimismo por las entrevistas de su conductora.

Por este show se hizo acreedora en varias oportunidades del Premio Emmy y en reiteradas ocasiones fue elegida por importantes medios como una de las personalidades más influyentes del mundo.

Oprah nació hace 59 años, el 29 de enero de 1954, en Misisipi. Su infancia y adolescencia fueron ciertamente duras por los abusos y la ausencia de un hogar acogedor.

Para los 19 años comenzó a interesarse por el mundo de la comunicación y hacia allí orientó su vida. Tres años después de esa decisión ya estaba conduciendo un programa en Baltimore, People are talking , que estaría durante ocho años al aire. Lo que se dice una auténtica luchadora...

Al cumplir sus 30 años, Oprah, ya se había hecho un nombre en el medio y entonces le llegaría el gran despegue al convertirse en la presentadora del programa A.M. Chicago, que al poco tiempo devendría en el popularísimo The Oprah Winfrey Show. Como dijimos, este show convirtió a Oprah en la reina de los talk shows y en una auténtica referente en la materia. Todo aquel que quería hacerse un lugar en los medios, o promocionar algo, pasó por el estudio de The Oprah Winfrey Show, ya que ello le aseguraba millones de personas mirándolo.

Pero Oprah, como buena emprendedora pujante no solamente se quedó cómoda en su rol de conductora, también incursionó con gran éxito en otras actividades, tales como la actuación, la producción cinematográfica, la escritura de libros, y la dirección de una revista y de un sitio web.

Otra cuestión insoslayable al hablar de Oprah es su compromiso con diversas causas humanitarias. Incluso por su afán en este sentido fue en el año 2011 galardonada con el Premio Humanitario Jean Hersholt, que entrega la Academia de Artes de Hollywood, en el marco de los Premios Oscars.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota