Quien.NET

Biografía de Osvaldo Ríos - Quién es

Osvaldo RíosOsvaldo Ríos es un reconocido actor de telenovelas en Latinoamérica. Si bien es oriundo de la población Carolina, en Puerto Rico, donde nació hace 52 años, el 25 de octubre del año 1960, Ríos, ha girado por toda América Latina a causa de su actividad como galán de telenovelas.

Cabe destacarse, como curiosidad, que Ríos integra el libro de los records Guiness por ser el actor que más participaciones ha tenido en series televisivas y en obras de teatro.

Sus primeros pasos como actor los daría en su patria natal pero el éxito obtenido pronto proyectaría su carrera más allá de las fronteras de Puerto Rico. Entre sus primeros trabajos internacionales destaca el unitario En aquella playa que protagonizó con la actriz Rudy Rodríguez. Luego vendrían éxitos imparables como las telenovelas Kassandra, El juramento, Tres destinos y La viuda de blanco, entre otros.

Como consecuencia de esta situación de ser un actor mundialmente reconocido en todo el mundo, Ríos, es constantemente invitado a diferentes países en los que se lo entrevista para conocer más detalles de su vida, para conocer al hombre detrás del artista multifacético.

Pero no solo de telenovelas exitosas ha vivido el hombre y entonces también le ha dado paso a la experimentación en otros ámbitos profesionales del arte, tal es el caso del teatro y de la música, en donde realmente también destacó notablemente.

En el caso de la música, su inclinación comenzó cuando era muy joven y todavía no era el artista híper famoso que es hoy. En aquellos años aprendió a tocar el bajo y la guitarra. En tanto, la materialización de su talento musical quedaría evidenciada cuando editó su álbum En el Alma y en La Piel y también cuando compuso la cortina musical de varias de sus novelas.

Hacia finales de la década del noventa decide incursionar como productor de contenidos televisivos y cinematográficos y entonces funda dos productoras que tendrán una intensa actividad, cada una en su rubro.

En el plano personal, Ríos, estuvo casado y en pareja en varias oportunidades, en tanto, uno de sus romances más sonados fue con la cantante colombiana Shakira. También, Ríos, ha ocupado una página preferente en la sección de policiales al recibir varias denuncias por agresión y maltrato de parte de algunas de sus parejas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota