Quien.NET

Biografía de Pablo Alborán - Quién es

Pablo Alborán es uno de los artistas españoles nuevos más destacados del último tiempo y sin dudas el que mayor proyección local e internacional vislumbra, ya que a pesar de contar con tan solo dos años de carrera formal, Alborán, ha conseguido varios hitos en su incipiente trayecto: importantes records en: ventas de copias de álbumes, permanencia en los rankings y unas cuantas distinciones de la crítica especializada…

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, tal como reza su carta identificadora oficial, nació el 31 de mayo del año 1989, en Málaga, España.

Desde muy pequeño, Pablo, demostró inclinaciones musicales, en tanto, su familia, atenta a ello, le procuró formación en canto y en la interpretación de instrumentos musicales como ser piano, guitarra clásica, flamenca y acústica.

Pero además, esa vocación que se despertó tan pero tan temprano lo llevó a escribir sus primeras canciones a la edad de doce años; los temas Amor de Barrio y Desencuentro, que se encuentran en su primer álbum, son de aquellos tiempos iniciáticos.

Luego de actuar junto a un grupo flamenco y de conseguir el apoyo del productor Manuel Illán y de la cantante Diana Navarro, Pablo, comienza a delinear el proyecto de su primer álbum.

En medio de ese proceso lo sorprendería una notable popularidad como consecuencia de haber posteado en la red social You Tube varios de sus sencillos.

En febrero del año 2011 se hace realidad el proyecto de su primer disco; titulado Pablo Alborán, de inmediato se convierte en éxito de ventas y de rankings.

La importantísima repercusión cosechada por Pablo Alborán le demandó una exigente y extensa gira que lo llevó no solamente por todo su territorio sino que también lo hizo recalar en otras plazas hispanoparlantes destacadas como Argentina, México y Chile.

Para finales del año 2011 llega su segundo álbum, En acústico, un disco grabado en vivo que incluye los temas de su primer álbum y al que se le suman dos canciones inéditas y cuatro bonus tracks.

Perdóname, Solamente tú, Te he echado de menos y Miedo son sus sencillos más cantados.

Entre los reconocimientos de la crítica y de la industria musical más notables se cuentan: tres nominaciones en los Grammy Latinos, el premio Los 40 Principales, el premio Disco del Año 2011 en la VII Edición de la tradicional entrega de Televisión española.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota