Quien.NET

Biografía de Pablo Motos - Quién es

Pablo MotosPablo Motos es uno de los conductores de tevé más destacados de la televisión española de la actualidad. Hoy conduce uno de los envíos televisivos más importantes de la cadena Antena 3, Hormiguero 3.0.

Pero la tevé no fue su primer amor ni la que lo catapultó a la fama sino que en realidad fue la radio el medio de comunicación masiva que lo recibió por primera vez y por el que se haría reconocido.

Como oriundo del municipio de Requena, perteneciente a la comunidad de Valencia, Motos, comenzó su carrera en esa región, primero en la radio Requena justamente, una FM que fue inaugurada por el alcalde la zona. Más tarde participaría en la programación de otras cadenas locales como ser Radio Nacional y Onda Cero.

En el año 2002 le llega la gran oportunidad de conducir un envío radial que lo tiene en la cabeza del equipo, No somos nadie por M80 Radio. El programa llegó para reemplazar un espacio que había dejado otro programa que tuvo largos años en el aire de la emisora.
En tanto, en No Somos Nadie, Motos, prueba un estilo que será su marca registrada más tarde: resúmenes de la actualidad con mucho humor y entrevistas.

En 2006 deja la radio para saltar a la tevé y lo hace con gran éxito, ya que el programa que conduce, un talk show con mucho humor y entrevistas, denominado El Hormiguero, se convertirá en un hito de audiencia.
Hasta 2011 se emitió por el Canal Cuatro y a partir de ese entonces y hasta hoy por Antena 3. También aumentó la periodicidad de su emisión ya que comenzó como un programa semanal y hoy sale de lunes a jueves.

Pero la radio y la tevé no son los únicos medios en los que incursionó este periodista, si bien son los que lo hicieron famoso, también se lo ha podido ver componiendo música, escribiendo una columna para el diario El Mundo, redactando guiones para teatro, participando en algunas publicidades y hasta en cine, donde dobló un personaje de Toy Story 3 y en un cameo en Torrente 4. Ya se anunció que estará en la próxima cinta de Santiago Segura.

Tiene su propia productora llamada 7 y Acción, con la cual produce El Hormiguero y otros envíos.

Está casado con Laura Llopis quien colabora en su programa de tevé.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota