Quien.NET

Biografía de Pau Gasol - Quién es

La National Basketball Association o NBA, como popularmente la conocemos, es la principal liga de básquet profesional de los Estados Unidos y asimismo por la trascendencia que ha sabido adquirir se ha convertido en la liga de baloncesto más importante del mundo entero y en la cual todos los basquetbolistas profesionales, sin excepciones, quieren hacer brillar sus triples, defensas y corridas.

En tanto, en el caso del basquetbolista español Pau Gasol la llegada a la NBA en el año 2001 significó, por un lado, un sueño personal anhelado que se hacía realidad, y por otro lado se convirtió en el orgullo nacional de su patria, España, quien lograba colocar al segundo español, luego de Fernando Martín, en un lugar de lujo en la máxima competencia de basquetbol del mundo.

Pau Gasol i Sáez, tal es su nombre completo, nació el 6 de julio del año 1980 en Barcelona.

Su familia se encontraba muy vinculada a la medicina ya que su padre era enfermero y su madre médica, y eso llevó a Pau a anotarse en la carrera de medicina, sin embargo, a los pocos meses de empezar a estudiar debió abandonar ya que los tiempos de estudio no eran compatibles con los de su entrenamiento que cada vez se hacía más demandante.

Gasol empezó a jugar básquet en la escuela Col legi Llor; el siguiente paso en su carrera, encaminándose a la profesionalización, fue CB Cornellà, un equipo que hacía las veces de paso intermedio al gran FC Barcelona.

En el año 1997 se produjo su gran salto al Barcelona y lo coronó consagrándolo campeón de España Junior.

Asimismo, a partir de este momento comenzó su participación en la selección nacional de su país.

Un año después de comenzado el nuevo milenio, 2001, Gasol irrumpe en la NBA a través del equipo Memphis Grizzlies, club en el que se mantendría hasta el año 2008.

En 2008 se produce otro hito en su carrera, el pase a uno de los equipos más destacados de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Con los Lakers, Gasol, se consagró campeón en dos oportunidades consecutivas: 2008/2009 y 2009/2010.

Merece mencionarsce que en el año de su debut en la NBA fue elegido Rookie del año, tal como se denomina al jugador más saliente en su primer año en la NBA.

Cabe destacar, que Gasol dispone de una altura importante, 2,15 m., que ciertamente le ha facilitado su carrera; juega de ala-pívot y entre sus cualidades más salientes destaca el excepcional control del balón que dispone.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota