Quien.NET

Biografía de Paul McCartney - Quién es

Paul McCartneyPaul McCartney es sin lugar a ninguna duda una de las leyendas vivas del rock. Saltó a la fama mundial por ser uno de los cuatro miembros de la banda de rock más famosa de la historia, The Beatles, y luego, cuando la banda se desintegró su carrera solista y su popularidad crecieron hasta convertirlo en uno de los solistas más exitosos y prolíficos de la historia.

De su carrera junto a los Beatles no se puede soslayar la increíble dupla compositiva que generó junto a John Lennon. Preciosas melodías supieron inmortalizar ambos, canciones que quedaron en la historia y que son auténticos himnos cantados y celebrados por varias generaciones.

McCartney nació en la ciudad inglesa de Liverpool un 18 de junio del año 1942. Su padre fue quien insufló en Paul y su hermano el interés y la pasión por la música y de alguna manera el responsable de su carrera ya que los incentivó comprándoles instrumentos y enviándolos a clases de música.

A los catorce años de edad sufre un enorme golpe con la temprana muerte de su mamá a causa de un cáncer. Para esta época conoce a dos de sus futuros compañeros de los Beatles, George Harrison y John Lennon, quien también había sufrido la temprana muerte de su madre.

En la década del sesenta explota el suceso de la banda The Beatles y McCartney se convierte en un ídolo popular junto con sus compañeros. Una década de éxitos, sin embargo, las cuestiones de desavenencias internas del grupo llevaron a la disolución en la década del setenta.

Cada cual siguió su camino en solitario y en el caso de Paul fue muy auspicioso ya que primero formó la banda Wings y luego continuaría su carrera en solitario siempre con mucho éxito, hasta el día de hoy sigue realizando presentaciones que son furor en el mundo entero.

Pero además, Paul, es un hombre híper comprometido con las calamidades y las principales problemáticas del planeta por eso es habitual verlo colaborar en campañas que promueven los derechos de los animales, la paz mundial y la educación, entre otras cuestiones.

El impresionante éxito de su carrera, que obviamente se tradujo en millones de ventas de discos lo han erigido en un hombre multimillonario, cuya fortuna asciende a varios dígitos.

En el plano personal ha estado casado con la música Linda Eastman, quien falleció en el año 1998 víctima del cáncer. Luego se volvió a casar con Heather Mills de quien se divorció en el año 2008 y en medio de un escándalo de millones de dólares. En la actualidad está en pareja con Nancy Shevell. Tiene cinco hijos, cuatro de su matrimonio con Linda y la más pequeña de su unión con Mills.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota