Biografía de Paula Hawkins

Paula Hawkins es una reconocida y popular escritora, oriunda de la República de Zimbabue, más precisamente de su ciudad más poblada, Salisbury, donde nació un 26 de agosto del año 1972, en tanto, luego se nacionalizará como inglesa a razón de su establecimiento en el Reino Unido.

Autora zimbabuense británica que se vuelve súper ventas con sus obras Escrito en el agua y La Chica del tren

Hawkins es especialmente reconocida por dos obras que sin dudas marcaron a fuego su carrera hasta la fecha: Escrito en el agua y La Chica del tren, y a este punto la podemos clasificar a esta fantástica autora en el grupo de autoras de best-sellers.

Se formó en política, economía y filosofía en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Luego de un breve paso por el periodismo y en el asesoramiento financiero decidió darle rienda suelta a su pasión por escribir novelas.

La chica del tren se edita en 2015 y cautiva por su intriga.

La historia se centra en una mujer que atravesó un divorcio difícil que la devastó y ello es el puntapié para crearse una historia mental de una pareja a la cual aprecia todas las mañanas de camino a su trabajo, pero que en realidad no es lo que parece, y ella misma quedará involucrada en una trama misteriosa…

Conquista al cine

Fue tal el éxito de ventas de la misma que al año siguiente la productora cinematográfica Dreamworks compró los derechos y se adaptó la novela al cine con el protagonismo de la actriz Emily Blunt.

Y en 2017 vuelve a desplegar la taquicardia de sus lectores con la obra Escrito en el agua, un thriller apabullante de misterio y con ventas impactantes que relata la historia de la muerte de una madre soltera que aparece ahogada en un río, en el cual también ha habido otras muertes misteriosas.

Autor: Redacción Quien.NET

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.