Quien.NET

Biografía de Paulina Rubio - Quién es

Paulina RubioPaulina Rubio es una de las artistas pop latinas más destacadas de Hispanoamérica donde sus producciones discográficas han sabido causar furor. Su carrera artística se inició desde muy temprana edad, en la agrupación musical infantil Timbiriche. Luego, iniciaría una exitosísima carrera como solista. Paulina ha sido acreedora de muchos premios importantes de la industria como el Grammy y el Billboard, incluso, varios medios de comunicación la han señalado como una de las artistas latinas más influyentes.

Pero en realidad todos conocen a Paulina desde la cuna, dado que es hija de una de las actrices telenovelas mexicanas más populares: Susana Dosamantes.

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació hace 41 años, un 17 de junio de 1971, en la ciudad de México. Su madre es la famosa actriz Susana Dosamantes, como indicamos, y su padre fue el reconocido letrado Enrique Rubio.

Cuando Paulina tenía 11 años de edad se une al grupo infantil pop Timbiriche que había surgido con la intención de captarle parte del público a su par español Parchís. Fueron diez años de unión y de éxito ininterrumpido con la agrupación que le permitirían a Paulina ganar experiencia y hacerse de un nombre en el medio y no ser tan solo la hija de…

Los noventa la encuentran a Paulina separada de Timbiriche y con el plan de una carrera solista. Su primer álbum solista, La chica dorada , se convertiría en un éxito de ventas. Pero sin dudas su gran éxito llegaría recién con el quinto disco, titulado Paulina, el cual inmortalizaría varios de sus hits: Yo no soy esa mujer, Y yo sigo aquí, Lo haré por ti, entre otros.

También incursionó con gran repercusión en el mercado inglés a través del álbum Border Girl.

Cabe destacarse que así como su madre, Paulina, incursionó en el mundo de la actuación, más precisamente de las telenovelas, entre las más destacadas se cuentan: Baila Conmigo y Pobre Niña Rica.

En el plano personal, Paulina, estuvo casada con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, alias "Colate” entre los años 2007 y 2012, año en el cual se separarían enunciando diferencias irreconciliables. La pareja ha tenido un hijo, Nicolás Vallejo. Recientemente estuvieron siendo protagonistas de una dura disputada por la tenencia del niño y asimismo por los bienes gananciales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota