Quien.NET

Biografía de Pearl Jam - Quién es

El grunge, también conocido como sonido de Seattle, por haber nacido justamente en este lugar geográfico, fue una de las corrientes musicales más populares y que más difusión logró en la década del noventa.

Nirvana, Soundgarden, Green River y Pearl Jam, la agrupación que precisamente ocupará nuestra atención a continuación, son sin lugar a titubeos las agrupaciones más representativas de este subgénero del rock

Además de por supuesto el característico y típico sonido de Seattle, Pearl Jam, se destaca por la particular interpretación de su vocalista Eddie Vedder, quien en muchas ocasiones ha sido comparado con el cantante de The Doors Jim Morrison.

Pearl Jam nació con la década del noventa del siglo pasado, en el año 1990, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Aunque en la actualidad presenta una modificación en su alineación original, el baterista Dave Krusen por Matt Cameron, el resto de la alineación se mantiene intacta: Eddie Vedder en la voz, Jeff Ament en el bajo, Stone Gossard en la guitarra y Mike McCready en la guitarra principal.

La discografía de la banda está conformada por once álbumes: Ten, Vs., Vitalogy, No Code, Yield, Binaural, Riot Act, Lost Dogs, Pearl Jam y Backspacer, de entre los cuales Ten se ha ganado el mote del disco más popular como consecuencia de la notable repercusión que obtuvo en su momento cuando se editó.

Lanzado al mercado en el año 1991, Ten, contiene algunos de los temas más inolvidables de la agrupación como ser: Alive, Even Flow y Jeremy.

Tal como sucede con la mayoría de las agrupaciones musicales, en el mismo sentido en el cual avanza la edición de sus álbumes también se amplía su oferta musical y obviamente Pearl Jam no ha escapado a esa general de la ley y entonces en cada propuesta nueva también han sabido ofrecernos cambios en el sonido y experimentación de nuevos ritmos.

Cabe destacar que a su producción musical, Pearl Jam, le ha sabido dosificar paralelamente una notable participación en campañas a favor del medio ambiente, siendo una de las más promocionadas aquella que implicó la donación de 210 mil dólares para plantar árboles en Washington y de ese modo equilibrar la emisión de monóxido de carbono.

Y también, sus miembros, en especial Vedder, ha demostrado un ferviente compromiso para con algunas causas sociales y políticas de su patria, como ser su postura contraria a las acciones del gobierno de Bush luego del ataque del 11 S, por las cuales prestó su voz y presencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota